De la Torre dice que la sentencia sobre el metro muestra que el Ayuntamiento "no estaba discutiendo en vano"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre las liquidaciones del metro ofrece "una posición reforzada y clarificada, donde se ve que nosotros no estamos discutiendo en vano, sino defendiendo, con argumentos sólidos y legales, los intereses de Málaga y los malagueños", por lo que ha dicho sentirse "satisfecho".

En declaraciones a los periodistas en la inauguración del festival de videojuegos Gamepolis, De la Torre ha considerado que la decisión del alto Tribunal andaluz "es importante, no solo respecto a lo que ha ocurrido, sino lo que queda" respecto al metro.

Así, ha apuntado que "ese escenario que se deduce de la sentencia es tranquilizador desde el punto de vista jurídico" y que además, "crea un panorama bueno, positivo, para la parte política de este asunto, que es 'si usted, Gobierno andaluz, trata a Sevilla de una forma, no trate de otra distinta a Málaga'".

Cuestionado por si cree que la sentencia avala la tesis del Ayuntamiento malagueño de pagar sólo por lo firmado en el acuerdo de 2003 y no por modificaciones posteriores, ha considerado que "eso absolutamente es así", apuntando que "esa ha sido nuestra argumentación en estos años".

El alcalde ha considerado que la resolución dictada por el TSJA "no entra" en coste de explotación del metro, "pero el escenario de la sentencia debe afectar a la reflexión y acuerdos" en este tema.

Respecto a un posible recurso, ha dicho que "ya veremos" si lo presentan "porque aún quisiéramos que fuera una cantidad más claramente inferior" y habrá que esperar "la reflexión que hacen nuestros servicios jurídicos" y ver "qué hace la Junta", con la que ha dicho estar "siempre abierto al diálogo".

Preguntado por si se debe firmar un nuevo convenio con la Junta y cuánto cree que debe pagar el Ayuntamiento por los costes de explotación, ha recordado que "ya hemos mandado nuestra adenda, que se decía en el protocolo de 2013, para actualizar el convenio de 2003", apuntando que "es evidente que habrá que hacer un nuevo acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento