Conferencia de prensa.
El jurado del Premio Convivencia dio a conocer el resultado. J.S.
Por su aportación a la convivencia y la fraternidad. Esas han sido las claves que han pesado para que el músico Daniel Baremboim haya sido elegido próximo Premio Convivencia en Ceuta. Tras varias horas de reflexión, el jurado lo eligió como noveno galardonado.

El cónsul de Bangladesh en España, Alvaro Sarmiento, fue el encargado de dar publicidad a lo que únicamente era un rumor, dando a conocer la selección de Baremboim, que recibirá, además de una estatuilla y un diploma, 50.000 euros en metálico.

Aunque aún no se conoce la fecha de la entrega del premio -que debe ser este año- sí se baraja la posibilidad de que la orquesta del músico israelí toque en Ceuta con motivo de esta distinción.

Baremboim , que se encuentra en Japón, pudo conocer vía fax el galardón, que según reconoce la Fundación Premio Convivencia, "no ha sido fácil la elección" porque "las ideas que defienden los candidatos eran de altísimo nivel".

"La elección no ha sido fácil porque los candidatos eran de altísimo nivel"

"La concordia se expresa musicalmente como armonía. La orquesta exige que los músicos se escuchen, que ninguno intente tocar más alto que el otro, que se respeten y se conozcan", decía Baremboim. Un pensamiento que refleja el motivo de la elección del músico.

Entre los premiados en anteriores ediciones figura el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, o el que posteriormente fuera Premio Novel, Mohamed Yunnus, creador de los microcréditos. Ceuta prepara ya el noveno galardón.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA