Dos detenidos acusados del robo de 86 metros de cobre del cableado telefónico en Puerto Real

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de la sustracción de 86 metros de cobre perteneciente al cableado telefónico que estaba instalado en la zona de Camino Genaro, en Puerto Real (Cádiz).
NP: Puerto Real Detenidos Cobre
NP: Puerto Real Detenidos Cobre
EUROPA PRESS/POLICIA
NP: Puerto Real Detenidos Cobre

Según informa la Jefatura Provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 16, cuando se recibió una llamada alertando de que en las cercanías de la carretera Medina-Almendral se encontraban dos individuos intentando robar en un domicilio.

Ante este aviso, una patrulla policial se dirigió al lugar y se entrevisto con tres testigos, procediendo a continuación a realizar batidas por la zona para localizar a los sospechosos. Al no localizarlos, los agentes registraron el vehículo que los dos individuos habían dejado en la zona, hallando en su interior cobre robado y herramientas de corte para cometer los ilícitos. Asimismo, se pudo identificar al propietario del turismo.

La Policía siguió buscando en las inmediaciones y localizó a la mujer oculta entre la vegetación, confesando ésta los hechos, que dijo haber cometido junto a un amigo. Por ello, fue detenida.

El otro implicado se personó en las dependencias policiales para interponer una denuncia por la sustracción del vehículo, ya que era ajeno a que la Policía lo había retirado y pensó que se lo habían robado al no hallarlo en la parcela en la que lo dejó estacionado.

Los agentes actuantes, que en ese momento se encontraban en las mismas dependencias, le identificaron como el segundo autor de los hechos y quedó detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento