El proyecto de soterramiento de la avenida Cánovas estará acabado a finales de año

  • El túnel iría desde el extremo oriental del paseo de los Curas y hasta el hotel Miramar.
  • Unos 45.000 vehículos al día pasan por esta vía.
  • Mientras se construye, el Ayuntamiento quiere aprovechar las obras del puerto para desviar el tráfico por C/ Velez-Málaga.

A finales de  este año el Ayuntamiento de Málaga tendrá encima de la mesa el proyecto de túnel bajo la avenida Cánovas del Castillo. Ésta infraestructura eliminará el tráfico rodado (unos 45.000 vehículos al día) en superficie frente a La playa de La Malagueta, entre la parte oriental del paseo de los Curas y el antiguo hotel Miramar, según publica hoy La Opinión de Málaga.

Urbanismo encargó el estudio de soterramiento de esta vía hace poco más de dos años, aunque comenzó a hablarse de la idea hace siete años. El proyecto está diseñando por José Alba. La estructura tendrá dos niveles, cada uno para un sentido de circulación. Contará con tres carriles por sentido, dos principales y uno de apoyo.

El Ayuntamiento tiene la opción de utilizar el Puerto de Málaga, mientras duran las obras de los muelles 1 y 2, para desviar parte del tráfico por la calle Vélez Málaga (se prevé abrir un túnel transversal bajo esa parte del paseo de la Farola). El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, subraya que el convenio con el Puerto establece un plazo máximo de dos años para hacer este desvío provisional.

Por ahora los esfuerzos municipales se centran en disponer el proyecto definitivo. Sobre la financiación,  Casero indica que está a la espera de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que asuma una parte de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento