Alcalde de Lora ve "falsa y malintencionada" la información sobre la contratación para la RPT municipal

  • El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado (PP), ha señalado este viernes que es "totalmente falsa y malintencionada" la información del PSOE sobre la contratación de una empresa para la realización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y ha afirmado que ha sido "un intento de caza y captura al alcalde, pero les ha salido mal maniobra".
Imagen de la rueda de prensa de Enamorado.
Imagen de la rueda de prensa de Enamorado.
EUROPA PRESS/AYTO. DE LORA DEL RÍO
Imagen de la rueda de prensa de Enamorado.

Enamorado ha afirmado que el PSOE "primero confunde y luego solicita información", ya que el pasado miércoles subió un vídeo a la plataforma YouTube sobre este tema y un día después registró un documento en el Registro General del Ayuntamiento de Lora del Río solicitando información sobre el procedimiento de contratación de la empresa encargada de realizar la RPT en el Consistorio.

En este punto, el alcalde se ha referido a los tres presupuestos de otras tantas empresas que han participado en el procedimiento de contratación de este trabajo. Además ha recurrido a la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que los contratos menores de 18.000 euros pueden ser adjudicados directamente a cualquier empresario, y ha expresado que eligieron "el más económico para el Ayuntamiento, tal como se puede comprobar en las cuantías señaladas en dichos presupuestos".

"Comparando la elaboración de RPT en otros ayuntamientos, podemos decir que gracias a nuestra gestión se le ha ahorrado al Ayuntamiento más de 20.000 euros, puesto que no son los 11.000 euros como dice el grupo municipal socialista, ya que no ha llegado ni a 10.000 euros el importe total", ha indicado Enamorado.

Así, el regidor ha explicado que la intención de su equipo de gobierno era realizar una RPT de la plantilla municipal "acorde con la legalidad laboral vigente y con los nuevos tiempos, con una regularización de los complementos específicos y diversas mejoras que han venido reclamando los propios empleados públicos desde hace mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento