20 dotaciones de los bomberos trabajan en un incendio forestal en Pallaresos

  • Un total de 20 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat -15 terrestres y cinco medios aéreos- trabajan este viernes en un nuevo incendio forestal declarado en Pallaresos (Tarragona).

Los bomberos han recibido el aviso a las 12.58 horas y el fuego se ha declarado cerca de la urbanización de Hostalets, han informado los bomberos en un comunicado.

Los efectivos han priorizado las tareas de extinción del flanco derecho del incendio, más cercano a la urbanización, para evitar que llegue a una zona habitada, y en el lado izquierdo están intentando frenar la progresión del fuego.

Como medida preventiva se han cerrado los accesos a la zona y se ha recomendado a la población de las viviendas más cercanas que cierren puertas y ventanas.

A la zona también han acudido siete patrullas de los Mossos d'Esquadra -que han desalojado a una persona de una masía aislada cercana al incendio- y efectivos de la Policía Local.

Los bomberos siguen trabajando en los incendios forestales de Vallbona de les Monges y la Segarra (Lleida), y a las 22.00 horas de este jueves dieron por extinguido el de Santa Coloma de Farners (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento