Rescate cuerpo en Jaén
La Guardia Civil y los servicios sanitarios trasladan el cadaver de uno de los dos desparecidos tras ser arrastrados por una riada en esta localidad hace diez días. EFE / JOSÉ PEDROSA EFE / JOSÉ PEDROSA

Un grupo del dispositivo de rescate compuesto por vecinos y efectivos de Protección Civil para la búsqueda de los dos desparecidos que fueron arrastrados en un todoterreno por las inundaciones en Sabiote (Jaén), encontró el cuerpo sin vida de uno de ellos, en concreto en la zona conocida como el Paraje Molino de la Orden. El cuerpo ha sido identificado como el de Ildefonso Navarrete Vela, de 69 años.

El alcalde de Sabiote, Alfonso medina, confirmó que la búsqueda se reanudara para localizar al otro desaparecido, J.H.T. de 77 años de edad.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado jueves día 13, momento en el que el 112 fue alertado de que todoterreno estaba siendo arrastrado por la corriente del arroyo Corregidora. Fue la última vez que se vio a las dos personas que viajaban en el vehículo, I.N.V., de 69 años de edad, y J.H.T., de 77.

A tal efecto, se activó un dispositivo de búsqueda que, tras siete días, seguía sin obtener resultados. Finalmente, el grupo número ocho de esta expedición, compuesta por vecinos del municipio y Protección Civil hallaron el cadáver de uno de ellos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN.