Turismo "está canalizando" las quejas de los clientes ante el cierre Low Cost Travel Group para "resolverlas"

  • El director general de Consumo del Govern, Francesc Dalmau, ha destacado este viernes que aún no disponen de los datos de cuántas reclamaciones ha habido sobre el cierre de Low Cost Travel Group, ya que es competencia de la Conselleria de Turismo", aunque ha avanzado que desde la Conselleria competente en materia turística "están canalizando las quejas para resolverlas".

En este sentido, ha destacado que uno de los problemas se ha producido porque desde la página británica de Low Cost Travel se "transmitió que los afectados tenían que dirigirse a Caib.es como si fuera un departamento de Turismo", ha declarado.

De este modo, ha explicado que "han llegado reclamaciones de consumidores de diferentes nacionalidades a correos totalmente distintos, desde el Institut d'Estudis Baleàrics hasta la Conselleria de Transparencia".

Por otro lado, Dalmau ha calificado esta situación de "aviso a navegantes", ya que "por ahora no constan estos casos" y que "los turistas no tiene porqué pagar dos veces por el mismo servicio", ya que "tanto si tienen un pack u ofertas únicas tienen garantizada su estancia en las Islas Baleares", ha explicado.

Asimismo, ha especificado que "la Ley General de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares y el Real Decreto 1/2007 de Consumo de Protección y Defensa de los usuarios y consumidores de España avalan este derecho", y ha añadido que "el hotelero no tiene que reclamar al consumidor, sino que este tiene que reclamar a la empresa que ha hecho esta reserva que es la que le debe el dinero", ha afirmado Dalmau.

Por último, ha incidido en que "los turistas extranjeros cuentan con los centros europeos del consumidor donde llegan todas las reclamaciones", y que así, "el turista tiene la tranquilidad de reclamar y disfrutar de las Baleares", ha concluido.

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