Junta espera empezar a trabajar la próxima semana en las cuentas de 2017 a la espera de que se constituya Gobierno

  • La Junta de Castilla y León espera empezar a trabajar la próxima semana en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo 2017 a la espera de que se constituya un nuevo Gobierno y se concreten variables que "están en el aire" como las entregas a cuenta de la Administración central, el techo de gasto o la tasa de referencia de crecimiento del PIB.
Pilar del Olmo junto al vicegobernador del CEB, Apolonio Ruiz-Ligero
Pilar del Olmo junto al vicegobernador del CEB, Apolonio Ruiz-Ligero
EUROPA PRESS
Pilar del Olmo junto al vicegobernador del CEB, Apolonio Ruiz-Ligero

Así lo ha expresado este viernes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha explicado que la orden de elaboración se publicará "en breve" y se trabajará en una cifras de gasto "similares a las de 2016".

Del Olmo ha señalado la necesidad de comenzar con la preparación de las cuentas para que dé tiempo "a presentarlas en plazo", ya que se trata de un proceso "largo y complejo", de forma que en caso de formarse Gobierno en España "ya esté el trabajo hecho".

No obstante, ha advertido de que en caso de que no pudiera constituirse un nuevo Ejecutivo, se entraría en una situación de incertidumbre que la consejera no ha acertado a medir. "Supongo que habría una prórroga, pero es una situación a la que espero no llegar", ha señalado, tras lo que ha reclamado que "por responsabilidad" se forme Gobierno y se logre "certidumbre", pues "todas las administraciones" se ven afectadas.

Pilar del Olmo ha realizado estas declaraciones en Valladolid, donde ha participado junto al vicegobernador del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, Apolonio Ruiz-Ligero, en la firma de un préstamo de 160 millones de euros para reforzar la calidad de los servicios sanitarios en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento