Page responde a la UCLM que "siempre estará en la banda alta" de los presupuestos, que por ahora "están en el aire"

  • El presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, ha respondido a la Universidad de Castilla-La Mancha, que esta semana le reclamaba más fondos, que "siempre va a estar en la banda alta" de los presupuestos y por encima de la media del apoyo económico del Gobierno regional, pero ha advertido de que las cifras exactas de las cuentas regionales "están en el aire", a la espera de que se conforme Gobierno en la nación y autorice el techo de gasto a las comunidades autónomas.
Page y Collado
Page y Collado
EUROPA PRESS/JCCM
Page y Collado

De este modo ha reaccionado el presidente regional, a preguntas de los medios, tras firmar un convenio de colaboración con el propio rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que este miércoles, tras reunirse con Podemos, reclamaba a la Junta el incremento de la subvención nominativa a 140 millones de euros.

"No vamos a confeccionar presupuesto vía ruedas de prensa. La voluntad del Gobierno regional es acordar un escenario presupuestario de conjunto y hablar de los límites que tenemos. Hay cosas que van a estar siempre en banda alta y otras en las que se bajará el presupuesto", ha dicho el titular del Ejecutivo regional.

"Cuando tengamos las cifras sobre la mesa y los números echados estableceremos contacto con la UCLM para fraguar un acuerdo", acuerdo, ha precisado García-Page que no sólo será económico, pues la relación que mantiene con la universidad regional es "poliédrica".

"Lo malo es que las cifras exactas del presupuesto regional están en el aire. El 70 por ciento del presupuesto tendrá que prorrogarse", ha admitido el presidente de Castilla-La Mancha ante la ausencia de techo de gasto autorizado por el Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento