Sanz apela a la "responsabilidad" para formar Gobierno "y poder elaborar los presupuestos" en los plazos concretos

  • El presidente del PP de La Rioja y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha apelado a la "responsabilidad" del resto de grupos políticos para conformar, cuanto antes, un Gobierno "que dé estabilidad y seguridad a los españoles" y permita "elaborar los presupuestos generales en sus plazos concretos y con toda la normalidad posible".
Pedro Sanz y parlamentarios nacionales del PP de La Rioja
Pedro Sanz y parlamentarios nacionales del PP de La Rioja
EUROPA PRESS
Pedro Sanz y parlamentarios nacionales del PP de La Rioja

Pedro Sanz ha mantenido este viernes un encuentro informativo acompañado por los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja con motivo de la toma de posesión y el inicio de la actividad parlamentaria en las Cortes Generales.

Una legislatura que, en palabras del líder de los populares riojanos, "ha comenzado bien" con "más ilusión, confianza y esperanza" que la anterior y, sobre todo, "con el mismo compromiso y apuesta por la transparencia y nuestra disposición para trabajar, todo lo que esté en nuestra mano, para que cuanto antes España tenga un Gobierno que permita llevar a cabo las políticas necesarias para el país".

Un Gobierno que "nos gustaría que fuese del PP porque a La Rioja siempre le ha venido bien un Gobierno de España del PP y en ello vamos a seguir trabajando".

COMIENZO POSITIVO DE LA LEGISLATURA

Para Pedro Sanz, el comienzo positivo de la legislatura, "se ha hecho factible en la conformación de las Cámaras" que, aunque no es la conformación de Gobierno, "las Cámaras del Congreso y del Senado han reflejado claramente cuál es el partido mayoritario" y se ha demostrado que "el PP no está tan solo como algunos decían".

En todo ello se demuestra que Mariano Rajoy "ha sido capaz desde la discreción, serenidad y responsabilidad, llevar a cabo negociaciones para constituir las Cámaras".

Así las cosas, ha continuado, ahora toca "conformar un Gobierno que dé estabilidad, seguridad y contribuya a la senda de crecimiento económico" para "generar confianza, bienestar y calidad de vida entre los ciudadanos" y ha criticado la actitud del resto de fuerzas políticas porque "hoy tenemos a un PSOE con un líder escondido y los demás están 'noqueados' porque nadie esperaba que se fueran a producir estos hechos".

"NOS JUGAMOS LOS PRESUPUESTOS"

Esto es, según Pedro Sanz, "un signo claro de saber hacer las cosas mirando el interés general de los españoles" y por todo ello "ahora hay que llevar a cabo el Gobierno que debe estar conformado cuanto antes" porque "nos jugamos tener un presupuesto cuanto antes, tanto el del Gobierno de España como el de las comunidades autónomas y el de los ayuntamientos".

Se trata de "aprobar cuanto antes un techo de gasto y llevar a cabo la elaboración de unos presupuestos que den tranquilidad y seguridad a funcionarios, pensionistas, empresarios y ciudadanos" para generar "empleo, calidad de vida y bienestar".

En este sentido, Sanz ha recordado que, normalmente, el 1 de septiembre debería estar marcado ese techo de gasto, "no para el Gobierno de España sino también para los Ayuntamientos y las comunidades autónomas" con el fin de que el Gobierno de España presentase el 1 de octubre ante el Congreso el presupuesto para su tramite parlamentario y que esté aprobado para el 1 de enero. Por todo ello, "todo lo que signifique el retraso de esas fechas sería perjudicial para todos".

Así, Pedro Sanz ha hecho un llamamiento "a aquellos partidos que soportan su proyecto político en los valores constitucionales, como el PP, en la defensa de la Constitución, la igualdad de los españoles y la defensa de las soberanía en las cortes generales" para colaborar en la formación de Gobierno con el fin de "ofrecer confianza y seguridad al país y el nivel que siempre ha tenido España".

OFICINA PARLAMENTARIA

Por su parte, el diputado regional, Emilio del Río, ha dado a conocer "una nueva iniciativa" puesta en marcha por el PP de La Rioja denominada 'Oficina Parlamentaria'. A través de ella, "y además de nuestro trabajo en el Congreso y el Senado también llevaremos aquí un intenso trabajo y agenda de contacto con riojanos, colectivos, asociaciones e instituciones que atenderemos nosotros mismos tanto en Logroño como en las cabeceras de Comarca".

"No se trata solo de llevar a cabo un proyecto político de defensa de los intereses de La Rioja y los riojanos, sino de estar en contacto permanente con ellos", ha justificado del Río. "Algo que ya hemos demostrado en campaña electoral pero ahora también lo haremos para ofrecer un diálogo entre todos y conocer las inquietudes, propuestas y retos a través de todas las vías de contacto posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento