El polideportivo Pisuerga de Valladolid contará con una 'fan zone' con diversas actividades antes del España-Venezuela

  • El polideportivo Pisuerga de Valladolid tendrá instalado el próximo lunes, 25 de julio, una 'fan zone' antes de la celebración del partido amistoso de baloncesto entre las selecciones nacionales de España y Venezuela, en el que los aficionados podrán asistir a actuaciones musicales, competiciones con premios, actividades para los más pequeños y podrán ver expuesta la última copa de campeones de Europa obtenida por el combinado español en 2015.
Presentación en el Ayuntamiento del partido de baloncesto Españá-Venezuela
Presentación en el Ayuntamiento del partido de baloncesto Españá-Venezuela
EUROPA PRESS
Presentación en el Ayuntamiento del partido de baloncesto Españá-Venezuela

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha presentado el partido y los actos complementarios este viernes, acompañado por el embajador de la Federación Española de Baloncesto, el exjugador Fernando Romay, el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sáenz, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y un representante de la empresa patrocinadora PostQuam.

Durante la jornada del lunes, los aledaños del pabellón Pisuerga acogerán diversas actividades antes de la celebración, a las 20.45 horas, de este encuentro que forma parte de la preparación de la Selección española para su participación en el torneo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Así, una zona para aficionados acogerá diversas actuaciones musicales, un 'photocall', competeciones con premios, hinchables para los más pequeños, sorteos de regalos además de una exposición de la Copa de Campeones de Europa que obtuvo la Selección el pasado año tras proclamarse ganadora del Eurobasket.

El regidor vallisoletano ha subrayado que el encuentro será "una fiesta" para el baloncesto de la ciudad ya que se contará con la presencia de un equipo con un "currículum espectacular" en los últimos años que ya le ha "hecho un hueco" como uno de los más exitosos "del deporte mundial".

Por ello, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir al partido y, si no pueden, a la zona para aficionados pues se ofrecerán diversas actividades, por lo que "no sólo se podrá disfrutar de un partido con algunos de los mejores deportistas españoles".

Puente ha recordado que será el cuarto partido amistoso que dispute España en el polideportivo Pisuerga, después de la doble cita en el año 2000 con dos encuentros frente a las selecciones de Grecia y Lituania y de su última presencia en 2012 precisamente dentro de la preparación de otros Juegos Olímpicos, en aquel caso los de Londres.

Así, con el partido que se juega este lunes y con otras citas previstas como la celebración en marzo de 2017 de la Gala de entrega de los Premios del Deporte, Puente ha subrayado que Valladolid se ha situado como "una ciudad de deporte".

El primer edil vallisoletano ha aprovechado para mostrar su alegría por la asistencia a este acto de presentación del exjugador de baloncesto Fernando Romay, quien ha confesado que fue uno de sus ídolos "de infancia y casi de juventud". Alcalde y embajador de la Federación han bromeado constantemente sobre la altura del segundo, que quedaba más en evidencia si cabe debido a que el acto se ha desarrollado ante un atril, por lo que los intervinientes estaban de pie y no sentados.

Romay, que ha bromeado con que, pese a la diferencia de estatura, el alcalde siempre será "la más alta autoridad" de la ciudad ha incidido en el "grandísimo espectáculo" que se podrá ver el lunes en el Pisuerga, con una Selección española que "cada vez tiene a más jugadores en la NBA". Así, ha apuntado que el aforo del polideportivo está ya "casi lleno" para el partido.

EL BALONCESTO "NECESITA A VALLADOLID"

El exjugador de la Selección ha aprovechado para reivindicar la necesidad de que Valladolid cuente de nuevo con un equipo en la elite del baloncesto nacional y ha manifestado que espera que este partido sirva de "acicate" para que la ciudad "esté presente en el baloncesto de forma permanente", porque este deporte "necesita a Valladolid".

Fernando Romay ha recordado la importancia que tuvo el Club Baloncesto, desaparecido el pasado año, ya que en su día "muchos" de sus compañeros en las divisiones inferiores del Real Madrid fueron al entonces denominado Miñón Valladolid, donde se formó una plantilla "muy importante".

Precisamente, en la rueda de prensa ha asistido como público el presidente del club de baloncesto Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, el cual ha conseguido mantener la licencia en la liga LEB Plata -tercera categoría del baloncesto nacional- pese a haber terminado la pasada liga en puestos de descenso.

Finalmente, el dirigente federativo en Castilla y León ha señalado que le "gustaría" que el club que dirige Hansen continúe la próxima temporada en la LEB Plata, mientras que ha mostrado la satisfacción por que un club femenino de la ciudad como el Ponce vuelva a militar el próximo curso en la Liga Femenina 2.

Del mismo modo, ha subrayado la importancia que tiene para el baloncesto castellanoleonés que este año hayan disputado partidos en la Comunidad como la Selección española femenina, en Zamora y Palencia, como la masculina, en Burgos el 12 de julio y en Valladolid el lunes próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento