Salud adquirirá a través de la central de compras del Ministerio de Sanidad 65.000 dosis de vacunas contra la gripe

  • La Consejería de Salud se sumará, por quinto año consecutivo, a la central de compras promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesta), para adquirir la vacuna de la gripe que se administrará en la campaña de este año.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 236.500 euros para comprar 65.000 dosis a través de dicha central, que se creó para lograr una busca una mayor cohesión, equidad, calidad y contención en el gasto, y en la que también participarán otras 12 autonomías y las dos ciudades autónomas, lo que permite obtener un precio por unidad más competitivo.

La gripe está considerada un gran problema de salud pública por la capacidad de mutación del grupo de virus que la provoca y porque entre la población de alto riesgo, especialmente los mayores de 60 años con patologías crónicas, puede complicarse y presentar una mortalidad elevada. En este sentido, la vacuna está considerada la mejor arma de prevención ya que protege al 80% de las personas vacunadas.

En la última campaña de vacunación antigripal, desarrollada en los meses de octubre y noviembre y las primeras semanas de diciembre de 2015, se

inmunizó a 62.830 riojanos, 330 personas más que en el año 2014, y se cumplieron los objetivos marcados para los diferentes tramos de edad.

Además, La Rioja se situó entre las comunidades que alcanzaron mayor cobertura de vacunación en el grupo de población de mayor riesgo, que son las personas con edad igual o superior a 65 años. En concreto, en La Rioja se alcanzó una cobertura de vacunación del 65,5% en este tramo de edad. De las 62.830 personas vacunadas en 2015, 40.995 tenían 65 años o más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento