Una profesora de la UVA del Campus de Soria entra en los mundos literarios infantiles alemán, brasileño y chino

  • La profesora de la Universidad de Valladolid (UVA) en el Campus de Soria Susana Gómez Redondo ha logrado introducirse en los mundos editoriales alemán, brasileño y chino de mano de sus cuentos infantiles.

La profesora, que imparte las asignaturas de Literatura Infantil, Creatividad Literaria y Didáctica de la Lengua en la Facultad de Educación del Campus de Soria, logró en 2013 que la editorial alemana 'Peter Hammer Velag' lanzara la versión alemana de 'El día que Saida llegó' ('Am tag, als Saida zu uns jam'), que va a ser nuevamente reeditado, ilustrado por Sonnja Wimmer y publicado por la editorial catalana Takatuka.

Asimismo, este cuento ha sido reeditado por tercera vez en sus versiones castellana y catalana y también ha sido traducido al portugués para el mercado brasileño y distribuido por colegios y bibliotecas por el Ministerio de Cultura colombiano, a través de su Fundación de fomento a la lectura.

En la actualidad está prevista la publicación en chino de su última obra, 'Helio con hache', en tanto que otro de sus álbumes ilustrados, 'Rabietas', alcanza la tercera edición en poco más de dos años.

Los títulos han sido ilustrados por Armand y Anna Aparicio, respectivamente, y publicados por la editorial catalana Takatuka, que distribuye en geografías como Estados Unidos, México y otros países de habla hispana.

Gómez Redondo, que combina con su faceta de escritora y de crítica de literatura infantil en la prensa regional y que ha publicado hasta la fecha cinco cuentos infantiles ilustrados en el mercado español, uno de ellos un poemario, apunta como "reto" a la hora de escribir literatura infantil el "lograr agacharse" a la altura de los niños y

"tratarlos como los seres inteligentes que son".

En este sentido, la autora y docente reivindica la dimensión humana de los lectores a quienes se dirige. "Los niños y niñas tienen sus preocupaciones, opiniones e inquietudes, como cada uno de nosotros", ha incidido antes de que las mismas fuentes apostillen que en sus obras se tratan las relaciones afectivas, la interculturalidad, los problemas psicológicos o los conflictos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento