Las Kardashian: ¿Quién es quién en la familia más mediática de la televisión mundial?

  • La familia Kardashian se ha convertido en uno de los clanes más rentables para el 'show bussines' estadounidense.
  • Su reality, que en España se llama 'Las Kardashian' y se emite en Ten, lleva 12 temporadas en EE UU.
  • El primer patriarca,  Robert Kardashian, fue abogado de O. J. Simpson.
Los miembros de la familia Kardashian, en una imagen de promoción de su 'reality'.
Los miembros de la familia Kardashian, en una imagen de promoción de su 'reality'.
TEN TV
Los miembros de la familia Kardashian, en una imagen de promoción de su 'reality'.

La familia Kardashian se ha convertido en uno de los clanes más rentables para el show bussines estadounidense. En pocos años, cada miembro de la familia (de entre 65 y 18 años) es una empresa en si misma que genera beneficios astronómicos.

Sus desventuras entre hijos, padres y hermanos se pueden seguir en el canal Ten a través del reality Las Kardashian (de lunes a viernes, a las 15.20 horas y los sábados a las 21.20 horas), que en EE UU ha alcanzado la 12ª temporada.

Gracias a estos programas podemos ver cuando Kanye West y Kim tienen una discusión de pareja, o el divorcio en (casi) directo de Kourtney y Scott Disisck. Hemos visto crecer a las pequeñas Jenner hasta llegar a ser empresarias y rompecorazones de celebrities. Incluso hemos vivido el cambio de sexo de Caitlyn Jenner que ha normalizado la transexualidad en una sociedad de espíritu conservador.

La fama del clan 'K' (todas las hijas tienen esta letra como inicial de su nombre) se ha forjado poco a poco, pero si tiramos del hilo es probable que lleguemos a Robert Kardashian, primer patriarca de la familia. Este abogado descentiende de armenios defendió a su amigo O. J. Simpson, el jugador de futbol americano que fue acusado de matar a su exmujer Nicole Brown-Simpson y su amigo, Ronald Goldman, llegando a ser uno de los casos más mediáticos de la década de los 90.

Para cuando Simpson fue declarado inocente, su esposa Kris ya se había separado de Robert y había decidido comenzar una nueva etapa con Bruce Jenner en 1991. Las puertas de la fama y el dinero comenzaron a abrirse para el clan, que conocería el éxito total en 2007, gracias a un vídeo sexual casero de una de las hijas, Kim, con el cantante Ray J. El resto es historia.

Un factor clave de los Kardashian ha sido su influencia en redes sociales. Millones de personas siguen a cada miembro, que comparte fotos y vídeos de una viralidad sin precedentes. La última imagen que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de Kim en la portada de la revista Forbes, demostrando que la estrella del programa se ha convertido en una empresaria de éxito, que ha generado 45 millones de dólares con un solo juego de móvil sobre su vida.

Conozcamos más a fondo a los miembros de la familia más mediática de la televisión mundial.

Kris Jenner (60). Mamma del clan Kardashian, es una de las responsables directas del rédito económico de su estirpe. Robert Kardashian, abogado y exmarido (fallecido en 2003), le dejo a Kim, Khloé, Kourtney y Robert, y con Bruce Jenner, también ex, ha tenido a Kendall y Kylie.

Caitlyn Jenner (66). Antes Bruce Jenner, cuando se separó de Kris decidió, a sus 65 años, someterse a una operación de cambio de sexo. Exdeportista de élite (medalla de oro de decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976), fue uno de los grandes protagonistas del reality de la familia.

Kourtney Kardashian (37). Es la hermana mayor del clan y ejerce de empresaria en su propia boutique de moda, D-A-S-H, que comparte junto a sus hermanas Khloe y Kim. Se separó de Scott Disick después de 9 años de relación en 2015, fruto de la cual nacieron Mason Dash (6), Penelope Scotland (4) y Reign Aston (1).

Kim Kardashian (35). La reina de corazones de la familia, es la que más beneficios da y, probablemente, la causante de la legión de fans de los Kardashian. Saltó a la fama por ser estilista de Paris Hilton. Tras un breve matrimonio con el jugador de baloncesto Kris Humphries, ha rehecho su vida con el polémico rapero Kanye West, con el que tiene dos hijos, North (3) y Saint West (7 meses).

Khloé Kardashian (32). Es propietaria de la tienda de las hermanas en Los Ángeles, Miami y Nueva York y trabaja como presentadora y reportera en el canal norteamericano E!. Se separó del jugador de baloncesto Lamar Odom en 2015 para cambiar de equipo y salir con la estrella de los Houston Rockets James Harden.

Robert Kardashian (29). Uno de los más desconocidos del clan. En 2014 le sobrevino una depresión a causa de su sobrepeso, que le retiró del círculo mediático. El pasado mes de diciembre fue hospitalizado y diagnosticado con diabetes. En abril anunció en su cuenta de Instagram su compromiso con la modelo y empresaria Blac Chyna.

Kendall Jenner (20). A sus 20 años es una de las modelos más cotizadas del mundo. Ha desfilado para Marc Jacobs, Givenchy o Karl Lagerfeld (que la ha considerado una de sus musas). Una de las famosas que más seguidores tiene en su cuenta de Instagram (más de 60 millones).

Kylie Jenner (18). Prácticamente se ha criado rodeada de las cámaras del reality de las Kardashians, y las ha aprovechado para darse a conocer como diseñadora, a veces con su hermana Kendall y últimamente en solitario. Es una íntima amiga del cantante Justin Bieber y estuvo saliendo con el rapero Tyga hasta el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento