Volotea se muestra abierta a nuevas rutas y a establecer una nueva base en el aeropuerto de Vigo

  • La aerolínea Volotea mantiene que Vigo es "un mercado que tiene un montón de potencial" y, en este marco y en su apuesta por la ciudad, se ha mostrado abierta a negociar la apertura de nuevas rutas desde el aeropuerto de Peinador, así como a volver a plantear al Ayuntamiento de Vigo la posibilidad de abrir una base.

Así lo ha trasladado este jueves en un desayuno informativo el director general comercial de Volotea, Ricard Lozano, que ha indicado que hay "varias" potenciales rutas que podría cubrir la compañía aérea desde Vigo, si bien ha incidido en que la apuesta tiene que ser "conjunta" para que "no venga alguien que -les- pise por detrás", cubriendo la misma ruta que ellos.

En relación a ello, ha explicado que Volotea centra su apuesta en conectar ciudades pequeñas y medianas de Europa, en las que generan "tráfico nuevo, inexistente", que supone "un crecimiento neto", y por ello ha reclamado apoyo, lo que "no siempre es dinero", sino también que se les respalde para evitar "aprovecharse de uno para después poner un pez gordo detrás".

Según ha indicado, con las actuales líneas que cubren desde Vigo con destino a Palma de Mallorca, Valencia e Ibiza, la compañía está registrando entre un 80 y un 85 por ciento de ocupación, con lo que ve mejorados los indicadores del pasado año. "Hemos tenido una buena salida al mercado y contamos con que seguiremos creciendo", ha apostillado.

En este marco, Lozano ha insistido en que su "voluntad es seguir operando" en Vigo, y entre los destinos que estarían dispuestos a negociar ha mencionado las conexiones entre el norte y el sur de la península, como Málaga y Sevilla, y otros internacionales como aeropuertos de Alemania, Italia, Francia y Grecia. "Mercados potenciales hay muchísimos", ha sostenido.

Sobre la posibilidad de abrir una base en Vigo, ha dicho que les "desilusionó un montón" no haberla conseguido porque era su "primera prioridad", pero ha avanzado que lo volverán a plantear al Ayuntamiento de Vigo, lo que prevé para dentro de un año. "Volveremos a lucharlo", ha asegurado, antes de aclarar que esta base no generaría "ningún problema" con la que ya disponen en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento