La Guardia Civil rescata a dos personas perdidas en un monte de Marbella y a otras dos en uno de Istán

  • El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil ha rescatado este jueves a cuatro personas que se encontraban perdidas, dos de ellas en un monte del municipio malagueño de Marbella y otras dos en uno del de Istán, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y fuentes de la Benemérita.

El 112 recibió el aviso sobre las 17.00 horas de un padre y un hijo, de nacionalidad irlandesa y de 50 y 10 años, que se hallaban perdidos en Monte Concha, situado en Marbella. Poco después, una pareja llamaba al 112 porque también se encontraban perdidos, éstos en un monte de Istán, han precisado a Europa Press desde el 112.

Debido al intenso calor y al no disponer de una ubicación exacta salió en su búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil de Granada y efectivos del Ereim de Álora (Málaga), han informado fuentes del instituto armado.

Finalmente, y con la ayuda de la Policía Local de Istán, sobre las 18.30 horas finalizó el operativo de rescate de las cuatro personas, que se encontraban deshidratadas y muy cansadas, según las fuentes de la Guardia Civil. No han requerido asistencia sanitaria, han indicado desde el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento