Más de 140 actividades de 27 compañías en la próxima edición del Festival Internacional de Circo de Ávila

  • La cuarta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, 'Cir&Co', que se celebrará en Ávila del 8 al 11 de septiembre, contará con 27 compañías de nueve nacionalidades, que desarrollarán más de 140 actividades, con lo que se espera que la ciudad se convierta en "la capital internacional del circo contemporáneo en familia".

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado el festival, que "supone un crecimiento en espacios, compañías y en proyección internacional", con un estreno mundial, doce novedades en España y tres en Castilla y León.

'Cir&Co' renueva su "compromiso social" con actuaciones en ocho residencias de mayores y se abre a la ciudad con una nueva sección, 'Espacios con narices', que involucra al sector hostelero.

García Cirac ha destacado que "con tan solo cuatro ediciones, el festival va a tener un importante crecimiento tanto en formato, como en espacios, compañías participantes y proyección internacional", mientras ha subrayando la importancia y dimensión que ha tomado este festival, que "ya se ha consolidado dentro de la oferta cultural y turística de Ávila y de Castilla y León, como festival de referencia internacional".

La principal novedad de esta edición es "la presencia de compañía y escuelas de circo internacionales" y "nuevos espacios escénicos, con el objetivo de que todos los rincones de la ciudad se llenen de artes circenses", como una segunda carpa, que acogerá el espectáculo de la compañía francesa 'Le Cirque Dans Les Étoiles'.

Además, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Comercio de Ávila (Confae), se inicia una nueva sección denominada 'Espacios con narices' que cuenta con la participación de 7 establecimientos hosteleros de Ávila.

Se trata de actuaciones circenses en establecimientos hosteleros, con el objetivo de abrir el festival a la ciudad y de aunar gastronomía y cultura.

De las 27 compañías que participarán este año 2016, 15 son compañías extranjeras y de las doce restantes, cinco son de Castilla y León.

Las compañías participantes proceden de nueve nacionalidades diferentes, como son Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Finlandia, Argentina, Uruguay y España.

En esta edición, el público podrá disfrutar de un estreno mundial, a cargo de la compañía francesa 'Cie Rasposo' y de 13 estrenos en España, trabajos que las compañías muestran por primera vez en nuestro país, como serán los espectáculos de 'Théâtre Du N-ombr'île', 'Hendrick-Jan de Stuntman', 'Smart Cie', 'Circo Zoé', 'La Tit'Fanfare Cirkus', 'La Complet'Mandingue', 'Cie Isi', 'Au Fil Du Vent', 'Le Cirque Dans Les Étoiles' y 'Cirquez'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento