UGT pide un plan industrial y la mediación de la Generalitat en el ERE de Nylstar

  • UGT ha rechazado la propuesta de la dirección de Nylstar, que ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir a 155 personas con la intención de retomar la producción en su planta de Blanes con los 61 trabajadores restantes, y ha reclamado un plan industrial y la impliación de la Generalitat para garantizar la continuidad de la factoría.

"Sin inyección de capital, cualquier situación que garantice la salvación de la planta es imposible", ha destacado UGT en un comunicado este jueves, y ha pedido a la dirección de la compañía más información sobre pedidos, clientes y producción.

Por ello, UGT ha reclamado a la Generalitat "un compromiso de financiación" para garantizar la continuidad de la factoría de Nylstar en Blanes.

Precisamente este jueves, el secretario de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, Josep Ginesta, se ha reunido con el comité de empresa y los representantes de la dirección de la textil, y ha exigido a la compañía un proyecto de viabilidad "creíble".

UGT ha recordado que ha convocado una manifestación para el próximo miércoles a las 18.00 horas que irá desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Blanes en señal de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento