Marbella soluciona los problemas de impermeabilización de la plaza Vista Alegre

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha solucionado los problemas de impermeabilización del aparcamiento de la plaza Vista Alegre de San Pedro Alcántara y poniendo en valor la infraestructura pública, dando respuesta a una "demanda histórica" de los vecinos.
Plaza Vista Alegre San pedro
Plaza Vista Alegre San pedro
EUROPA PRESS/JUAN ZARZUELA/AYTO MARBELLA
Plaza Vista Alegre San pedro

Así lo han indicado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han visitado este jueves la zona donde se han acometido los trabajos durante cinco meses con un presupuesto de adjudicación de aproximadamente 551.000 euros.

Piña ha señalado que se trataba de una obra "urgente y necesaria por lo que fue una de las primeras decisiones que tomamos desde la Tenencia de Alcaldía junto a la concejalía del ramo".

En cuanto a la infraestructura, ha explicado que el aparcamiento, con una antigüedad de 40 años, se encontraba en un estado de degradación muy importante con un forjado de cubrición afectado debido a las filtraciones de agua que se producían por la deficiente impermeabilización de las láminas asfálticas.

Los trabajos, que han actuado en una superficie de casi 5.400 metros cuadrados entre el aparcamiento y la planta rasante de la plaza, también han contemplado la colocación de seis bancos, otras tantas papeleras, 12 jardineras, una nueva barandilla perimetral de 182 metros lineales y rampas de accesibilidad.

SELLO ACCESIBLE

Por otro lado, el Consistorio marbellí, a través de las delegaciones de Movilidad y Derechos Sociales, ha anunciado en la Mesa de Accesibilidad la creación de un sello accesible para comercios y establecimientos, una propuesta que se llevará al próximo pleno ordinario para su aprobación.

La moción plenaria tiene carácter general y posteriormente serán los propios colectivos de la Mesa de Accesibilidad los que concreten el logotipo del sello accesible y cómo se va a articular la iniciativa.

PORTAL DE EMPLEO

Asimismo, el concejal de Fomento Económico, Pymes y Comercio, Manuel Morales, ha mantenido este jueves un encuentro con asociaciones de empresarios y comerciantes para abordar cuestiones como el Portal del Empleo Municipal y el proyecto piloto 'Vodafone Ciudad Conectada'.

El edil ha trasladado a los colectivos presentes en la reunión las ventajas del Portal de Empleo en el que ya existen ofertas de trabajo y en el que se han inscrito más de 500 demandantes hasta la fecha.

Morales ha solicitado a los empresarios y comerciantes que apoyen la difusión del portal para lograr el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio a los que se dirige la herramienta telemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento