Valladolid celebrará su XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio

  • La fase final del XII Concurso Nacional de Valladolid, tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio y el vencedor, de entre 45 finalistas, recibirá 6.000 euros y el testimonio de ser Campeón de Tapas de España.

La duodécima edición del Concurso, el único evento de dimensión nacional que se celebra en el país, volverá a celebrarse en el mes de noviembre en la capital vallisoletana y repetirá el escenario de los últimos años, la Cúpula del Milenio, según un comunicado de fuentes del Certamen en un comunicado recogido por Europa Press.

Especialistas en tapas de todos los puntos de nuestra geografía propondrán sus candidaturas y medio centenar de ellos serán elegidos finalistas por un jurado profesional que analizará cualidades de los ingredientes, el concepto culinario, su costo y viabilidad comercial, el aspecto y la originalidad de las tapas y pinchos propuestos.

Los cocineros en activo de cualquier establecimiento que posea barra donde se sirvan tapas, pueden concebir y proponer la tapa capaz de convertirse en campeona de España (con un premio en metálico de 6.000 euros), en subcampeona o distinguida como tapa más tradicional, más vanguardista o mejor concepto de tapa.

La convocatoria está abierta desde el 13 de julio, en su fase documental, que concluye el próximo 4 de octubre. Se efectúa mediante el criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos, en las propuestas de las asociaciones de hostelería de España así como en la convocatoria a cocineros galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados y en la candidatura espontánea de cualquier especialistas de los bares del país.

La fase final se desarrollará en la Cúpula del Milenio, recinto sede del campeonato, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina.

Las recetas seleccionadas, no solo participarán en la fase final, elaboradas personalmente por su autor ante el jurado. También podrán disfrutarlas los clientes locales y los visitantes de Valladolid en los establecimientos de la ciudad que acogen como padrinos a los concursantes foráneos, donde se servirán comercialmente.

Los interesados en participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pueden obtener la documentación a través de Gastronomicom News, organizadora técnica del Concurso Nacional de Tapas, (gastronomicom@gastronomicom.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento