El Ayuntamiento de San Bartolomé dará empleo a más de 120 personas con los fondos del PFEA

  • El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre dará empleo a más de 120 personas para la ejecución de una serie de obras en el municipio, que consistirán en la mejora de calles, parques y jardines y edificios y complejos municipales.
El alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez
El alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez
EUROPA PRESS/AYTO SAN BARTOLOMÉ
El alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez

Según informa el consistorio en un comunicado, las actuaciones, incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2016, permitirán la contratación 96 peones, 14 oficiales de primera, diez oficiales de segunda, dos auxiliares administrativos y un técnico de gestión.

Tras proceder a la firma de los primeros contratos, el Ayuntamiento ha iniciado las primeras actuaciones, entre las que se encuentran la mejora del patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Naranjo Moreno, del Cementerio Municipal, de la Galería Comercial y de los servicios de la cafetería-ludoteca.

Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo la pavimentación de la calle Sagrado Corazón de Jesús y una serie de mejoras de la accesibilidad en el núcleo urbano. A ello se unirán otras actuaciones para la mejora del Parque Urbano Los Bellitos, de la Plaza Danzador Manuel Perdío y Aledaños y de la zona de juegos infantiles.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez (PSOE), ha destacado, tras la firma de los primeros contratos, la importancia de este programa tanto para la mejora del municipio como para la creación de empleo en la localidad, uno de los grandes objetivos que se marcó el equipo de gobierno municipal.

Estas obras se unen a otras "de gran importancia" que ha desarrollado el Ayuntamiento en los últimos meses, entre las que destacan la construcción de un gran parque en el antiguo cementerio, la mejora de los accesos a la torre que da nombre al municipio o una nueva fase para la conversión de una nave en una cocina industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento