El Consell de Menorca y el sector turístico de la isla acuerdan replantearse la estrategia tras el 'Brexit'

  • El comité ejecutivo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, formado por el Consell Insular y representantes del sector turístico de la Isla, ha acordado este jueves por unanimidad hacer un replanteamiento a medio y largo plazo la estrategia en materia de promoción turística, a raíz del 'Brexit'.

En el encuentro se ha analizado la situación generada tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y se ha concluido en cuanto a la estrategia menorquina de promoción que se debe reforzar el posicionamiento de Menorca en otros mercados como el alemán, el francés, el irlandés, el nórdico y el holandés.

El objetivo es reducir la dependencia que existe del mercado británico, aunque, han asegurado en un comunicado, no desaparecerá del listado de mercados prioritarios.

Los miembros del órgano ejecutivo de la fundación promocional menorquina han coincidido no obstante en afirmar la "baja o nula" incidencia que el 'Brexit' está tendrá en las reservas de la presente temporada y, seguramente, en las del año que viene.

A pesar de esa baja incidencia y, "en aplicación del principio de prudencia", han validado la decisión de la fundación de retrasar algunas acciones promocionales previstas inicialmente en el arranque de la temporada con el objetivo de trasladar acciones promocionales a los meses de septiembre y octubre y también a la próxima temporada.

"Si bien es cierto que es un hecho que nos preocupa, -ha señalado la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord- no nos tiene que alarmar, sino que nos debe servir de revulsivo para ponernos a trabajar y llevar a cabo actuaciones que puedan paliar sus efectos".

La presidenta menorquina ha asegurado asimismo que será "un tema fijo" en las próximas reuniones del comité ejecutivo para ser efectivos a la hora de "hacer el seguimiento de las acciones que deben realizarse".

El encuentro también ha servido para que Salord dé cuenta ante el órgano del listado de proyectos que se está elaborando en el seno de la junta de alcaldes para ser ejecutadas a cargo de los ingresos del impuesto de estancias turísticas.

"Estamos trabajando con la voluntad de hacer un listado único que podamos defender ante la comisión que determinará la repartición de estos recursos", ha afirmado Salord, que ha defendido la necesidad "fundamental" de "ir a la una con el sector privado para que haya una voz única de Menorca liderada por el Consell".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento