Puig, sobre un posible acuerdo PP-CDC: "Los valencianos no vamos a permitir pactos ocultos que beneficien a otras CCAA"

  • VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este jueves, sobre la posibilidad de que haya existido un posible acuerdo entre el Partido Popular y Convergència (CDC) para la formación de la Mesa del Congreso, que "los valencianos no vamos a permitir que haya pactos ocultos que beneficien a otras comunidades autónomas y produzcan más efectos discriminatorios que los que ya hemos sufrido en el pasado", ha aseverado.

Así lo ha señalado Puig en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir este jueves al Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en su sede en Valencia, al ser preguntado por la posibilidad de un acuerdo entre el PP y CDC para que los nacionalistas catalanes se abstuvieran en la votación de Ana Pastor como presidenta de la Cámara baja.

Al respecto, el 'president' ha valorado este posible acuerdo como un "pacto oculto" que espera que "no se traslade al futuro" de cara a la formación del nuevo Ejecutivo central, aunque ha recalcado que le "parece bien que se conforme un Gobierno" y que, para ello, "haya todos los apoyos que se quiera".

En cualquier caso, Puig ha subrayado que "desde luego, los valencianos no van a permitir que haya pactos ocultos de este tipo que beneficien a otras comunidades autónomas y produzcan más efectos discriminatorios de los surgidos en el pasado".

"HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO"

"Hasta aquí hemos llegado. Es el momento de acelerar la reivindicación sobre un cambio en el modelo de financiación autonómica, y con toda la seriedad y todo el rigor", ha remarcado Puig.

Para ello, el jefe del Consell ha apuntado la urgencia de "poner de una vez por todas dos cuestiones fundamentales encima de la mesa: Hay cinco millones de españoles (los valencianos) que están discriminados y absolutamente atónitos ante una sistemática infrafinanciación", y, por otra parte, "el gran problema de la infrainversión" de la Comunitat.

Ante la constitución de un nuevo Ejecutivo, Ximo Puig ha sostenido que "ahora acaba un tiempo de unión entre los valencianos" en lo referente a la mejora de financiación", algo que "habrá que consolidar en el futuro: Habrá un nuevo Gobierno y necesitamos un nuevo interlocutor que actúe con lealtad".

Al respecto, ha remarcado que los valencianos "son leales" y la Comunitat "la región más leal", pero que "lo que no puede ser es que alguien confunda esa lealtad con sumisión". "De eso nada", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento