Podemos quiere una ""sobrerrepresentación" en la Mesa de las Cortes "que no le corresponde", según C's

  • La portavoz del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha afirmado este jueves que la propuesta de Podemos de presentar su propia candidatura a la Presidencia de las Cortes es "una pataleta de niño chico" y que la formación morada quiere "una sobrerrepresentación que no le corresponde".
Susana Gaspar
Susana Gaspar
EUROPA PRESS
Susana Gaspar

En rueda de prensa, Gaspar ha dicho que los diputados de Podemos "vienen a romper lo que los aragoneses votaron" y que "están utilizando la figura de la Presidencia de las Cortes como moneda de cambio y elemento de presión en una negociación con el PSOE", lo que ha atribuido a la "vieja política".

La portavoz de C's ha pedido que todos los Grupos estén representados en la Mesa, que esta sea un órgano "plural" y no "plantear golpes de Estado a las fuerzas mayoritarias para conseguir un sillón". C's mantiene la posición anunciada al inicio de la legislatura.

"Están poniendo la venda antes que la herida", ha dicho Gaspar en rueda de prensa, en alusión al planteamiento de la formación morada para evitar que la Presidencia recaiga en el PP. Ha comentado que el proyecto de reforma del Reglamento de la cámara prevé que sea el partido del presidente dimisionario el que proponga al nuevo

titular, un artículo que "se acordó por todos los Grupos Parlamentarios, sin que ninguno demostráramos discrepancia alguna".

"De repente nos encontramos con que el Grupo de Podemos lleva a cabo una falta de lealtad absoluta, no consensúa y, de manera unilateral, presenta un candidato y hace saltar por los aires el acuerdo que habíamos alcanzado" en la nueva redacción del artículo del Reglamento relativa a este aspecto, ha continuado Gaspar.

La portavoz de C's ha lamentado que algunos partidos "venían con un slogan" según el cual "anteponían a las personas" pero "están demostrando que están anteponiendo los sillones". Ha abundado al afirmar que "vienen a pedir el sillón de la Presidencia de las Cortes cuando ya tienen el sillón de la Vicepresidencia primera" un año después de que el PP fuera la fuerza más votada en las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento