Elche detecta 414 nuevas palmeras afectadas por picudo o paysandisia en un año

  • El concejal del Palmeral de Elche (Alicante), Antonio García, ha informado este jueves que en la segunda inspección realizada por el Ayuntamiento, en el último año, ha detectado 414 nuevas palmeras infestadas de Picudo Rojo y Paysandisia Archon, constatando además que se logra salvar al 60% de las palmeras que son tratadas con producto fitosanitario.
Parte del Palmeral de Elche
Parte del Palmeral de Elche
EUROPA PRESS
Parte del Palmeral de Elche

En la primera inspección, llevada a cabo entre octubre de 2015 y el pasado mes de marzo, fueron identificadas 1.023 palmeras con Picudo Rojo o Paysandisia, o con ambos insectos.

Mientras que en la revisión realizada, entre marzo y este julio, se han encontrado 274 nuevas palmeras infestadas por picudo rojo y 140 por Paysandisia.

Según ha explicado García, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación, las talas de palmeras afectadas por las dos plagas se ha reducido entre las dos inspecciones un 13%.

El concejal del Palmeral ha valorado que con las dos inspecciones realizadas sobre el conjunto del Palmeral urbano, se ha logrado concretar un mapa de las plagas de Picudo Rojo y Paysandisia, si bien ha eludido lanzar mensajes "triunfalistas", subrayando no obstante que los resultados son "positivos".

En estos momentos se está llevando a cabo una tercera inspección del Palmeral de Elche, que se va a extender durante lo que queda de año.

Por su parte, el concejal del PP, Pablo Ruz, ha pedido al equipo de Gobierno -formado por PSPV, Compromís per Elx y Partido de Elche-, que reconozca que la reducción de la incidencia de esas plagas en el Palmeral "no es fruto de lo realizado en los últimos diez meses" sino que en esa circunstancia "tiene mucho que ver el trabajo que se realizó en la pasada legislatura", bajo el gobierno municipal del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento