El Ayuntamiento invierte 90.000 euros en ampliar las aceras y el carril bici entre Son Cotoner y el centro de Palma

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
Nuevo proyecto de carril bici en Palma
Nuevo proyecto de carril bici en Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Nuevo proyecto de carril bici en Palma

El Ayuntamiento de Palma invertirá 90.000 euros en ampliar las aceras, que se harán accesibles, y en señalizar un nuevo tramo de carril bici que enlazará los barrios de Son Cotoner y Son Dameto con el centro de Palma, además de calmar y mejorar el tráfico en el eje de las calles Dragonera-Barrera hasta la avenida Argentina. La red ciclista de la capital balear crecerá así hasta los 78,4 kilómetros.

Las áreas de Infraestructuras y Accesibilidad y de Movilidad llevarán a cabo el proyecto, las obras comenzarán el 25 de julio y se prevé que finalicen en septiembre.

En concreto, la actuación contempla incluir más arbolado y habilitar una ciclocalle para dar continuidad a la red existente y enlazar las barriadas de Son Dameto y Son Espanyolet con el centro de Palma.

Así, en la calle Dragonera, desde la rotonda y hasta enlazar con Barrera, se ampliarán las aceras en la parte de los números impares para mejorar la accesibilidad y se dotarán de más arbolado. La acera pasará de los 2 metros actuales hasta los 5,35 metros.

Infraestructuras también ampliará la acera del calle Murillo, entre las calles Despuig y Antich, que pasará de los 2 metros hasta los 2,5; reducirá medio metro aquella que se encuentra en la calle Antich para evitar que los coches aparquen encima y ampliará la calle Caro a la altura del número 36.

En cuanto al carril bici, se habilitará un nuevo tramo de 2,5 kilómetros que combinará carril bicis de nueva construcción con ciclocalles. De esta manera, se señalizará un nuevo tramo de carril bici en la calle Dragonera que comenzará a Avenida Picasso, donde ya existe uno.

Discurrirá por la nueva acera ampliada y enlazará, en el cruce de la calle Barrera con Oporto, con una nueva ciclocalle que tendrá dos recorridos, uno de subida y de bajada. Así, se bajará por Barrera y Villalonga y se subirá por Murillo y Heredero.

Ambos llegarán hasta la calle Borguny, que se convertirá en una zona peatonal para, una vez conecte con la calle Conde de Barcelona, enlazar con un nuevo tramo de carril bici segregado que irá por la calle Industria hasta llegar a la avenida Argentina.

Para el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, la iniciativa tiene como objetivo "mejorar las aceras y hacerlas más accesibles, una prioridad para este equipo de gobierno". "Trabajamos para reestructurar la prioridad y para que el peatón y el ciclista ganen espacio".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha recordado que el carril bici que se señalizará se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en 2014 y de obligado cumplimiento.

"El PMUS marca las líneas por donde debe crecer la red ciclista y, también, este nuevo tramo de carril bici, que nos permite dar continuidad a la trama". Según Ferrer, con la actuación "se conectan barriadas que quedaban fuera de la red ciclista, se reduce la velocidad del tráfico y se gana más espacio para los peatones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento