El PP critica que se convoquen los premios extraordinarios de FP en pleno verano y con solo una semana de margen

  • La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha criticado a la Consejería de Educación por convocar los premios extraordinarios de FP "en pleno verano y con tan sólo una semana para la entrega de documentación". En su opinión, se trata de "la enésima muestra de mala gestión y diría que hasta de mala fe" por parte de la Consejería de Educación.

Para Toribio, convocar ahora los premios extraordinarios de Formación Profesional "no tiene ni pies ni cabeza, en el peor momento, con profesores y alumnos de vacaciones, en medio del verano, con toda la región en fiestas".

Toribio añade que junto a la inoportunidad de las fechas de la convocatoria, "encima se hace con un plazo mínimo, una semana, que en mitad de la época estival dejará fuera a todas aquellas personas que estén fuera de nuestra región de vacaciones. Sin duda todo un dislate que no tiene explicación", ha dicho.

La portavoz de Educación considera que la mejor solución para resolver esta situación es "la anulación de la convocatoria actual y que sea en septiembre cuando se haga toda la tramitación. Creemos que son unas fechas más idóneas en las que si no todos, la mayoría de los posibles beneficiarios estarán en igualdad de condiciones", afirma Toribio en un comunicado de prensa.

En su opinión, "es indignante el maltrato al que este Gobierno lleva sometiendo a la FP durante esta legislatura. Mala gestión, falta de recursos, mala planificación y para rematar el curso esto, que nos parece una mala broma", ha reiterado.

Toribio espera que el consejero y su equipo "tomen nota y reflexionen" para corregir una situación que no se debería haber producido. "Deben rectificar esta mala decisión. Están a tiempo y el sector educativo se lo agradecería", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento