El agresor de Benicàssim mató a la mujer porque ella quería separarse, según las primeras investigaciones

  • El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental en Benicàssim (Castellón) habría matado a su mujer este miércoles porque ella estaba "recabando información" para "romper sentimentalmente con él". Este es el móvil al que apuntan las primeras investigaciones llevadas a cabo desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios este jueves.

El presunto autor del crimen, que según Moragues, pasará "en las próximas horas" a disposición judicial, acabó con la vida de la mujer con un cuchillo de cocina y posteriormente agredió con el arma blanca a los dos hijos, un chico de 13 años y una niña de 11. Los dos menores han sido trasladados a un centro hospitalario con varias heridas, bajo tutela de la Generalitat Valenciana hasta que se realicen las gestiones para que les acoja algún familiar.

Moragues ha querido lanzar "un mensaje de concienciación y sensibilización" y ha animado a las mujeres "que sufran algún tipo de violencia psicológica o física" a que denuncien y llamen al 016, puesto que a partir de esa llamada "todas las administraciones públicas y toda la sociedad se vuelcan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento