El PP de Valladolid propone unificar condiciones sobre la certificación negativa de antecedentes de monitores infantiles

  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
Los concejales del PP Mayte Martínez, Antonio Martínez Bermejo y Araceli Valdés
Los concejales del PP Mayte Martínez, Antonio Martínez Bermejo y Araceli Valdés
EUROPA PRESS
Los concejales del PP Mayte Martínez, Antonio Martínez Bermejo y Araceli Valdés

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en el próximo Pleno municipal, que se celebra el miércoles 27, la puesta en marcha de una normativa propia en la que se unifiquen las condiciones relativas a la certificación negativa de antecedentes que se requiere desde hace unos meses para las personas que trabajan en actividades infantiles.

Así lo han explicado este jueves los concejales del PP José Antonio Martínez Bermejo, Araceli Valdés y Mayte Martínez, que han detallado las mociones que llevará el Grupo al Pleno, correspondiente al mes de agosto pero que se adelanta a la última semana de julio.

En una de las mociones, los 'populares' municipales plantean buscar "la máxima protección a menores y adolescentes en las actividades realizadas o patrocinadas por el ayuntamiento de la ciudad" mediante una normativa municipal unificada que establezca un sistema uniforme de presentación del certificado de antecedentes penales establecido por la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia en todas las actividades municipales, que se presten de manera directa o indirecta a niños o adolescentes.

El objeto de la moción del PP es que esta certificación, que se debe solicitar a través del Registro Central de Delincuentes Sexuales, sea aportado tanto por el personal municipal, como por las personas que sean contratadas directamente por el Ayuntamiento como por las pertenecientes a empresas que prestan servicio.

Asimismo, el PP recuperará una moción que ya fue rechazada a finales de 2015 por la que reclamaban que el Ayuntamiento ponga en marcha un sistema de tarifa plana del precio del autobús para jóvenes, estudiantes y parados de larga duración, que no supere los 15 euros al mes.

La propuesta abarcaría inicialmente a los jóvenes y adolescentes de entre 13 y 26 años y también para los que tengan hasta 30, sean estudiantes y no dispongan de ingresos o renta mensual. Por otro lado, se habilitaría este mismo bono mensual para personas desempleadas con más de un año de duración.

El presidente del Grupo Popular, Antonio Martínez Bermejo, ha manifestado que entienden necesario que se acuerde ya una medida de este tipo porque, pese a que el equipo de Gobierno ha señalado que modificará tarifas y creará un 'bono social', debería hacerse antes de que se presente definitivamente el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (Pimussva).

Martínez Bermejo ha considerado que esta iniciativa "se está retrasando mucho", pues el equipo de Gobierno lleva 13 meses al frente del Ayuntamiento y aún no ha cerrado la propuesta inicial para llevarla a Pleno.

La propuesta también contempla la posibilidad de un bono conjunto autobús y bicicletas municipales que permita compatibilizar en la ciudad ambos medios de transporte público.

La tercera de las mociones que presenta el grupo Popular es relativa a la mejora de los trayectos urbanos destinados a corredores y andarines aficionados, para que se adecente los circuitos existentes, se balicen y se señalicen recorridos, se mejore la iluminación en determinados puntos, como los pasos bajo los puentes de la ribera del Pisuerga, o se instalen más fuentes.

La concejal y exatleta olímpica Mayte Martínez ha destacado que cada vez son más las personas que practican estas actividades y ha apuntado otras posibles ideas como rehabilitar los espacios biosaludables que se instalaron hace años en el circuito atlético del Pinar de Antequera o la creación de infraestructuras similares en el parque Ribera de Castilla.

En definitiva, según Martínez Bermejo, son propuestas que "garantizan la seguridad en la infancia, la promoción del deporte aficionado en buenas condiciones, así como ofrecer servicios públicos a jóvenes y parados a un precio de ventaja social que facilite y promueva el uso del transporte público colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento