Más de ocho horas de discurso
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su discurso en el programa '¡Aló, presidente!'. (Alonso Ocando / EFE) Alonso Ocando / EFE

Hugo Chávez ha vuelto a demostrar 'su afinidad' con las cámaras de televisión. Y es que el presidente de Venezuela ha roto su récord de transmisión de su programa dominical "¡Aló, presidente!" con poco más de ocho horas consecutivas hablando a los televidentes, pulverizando en algunos pocos minutos las ocho horas que estableció el pasado 6 de agosto.

Además de comentarios, felicitaciones y críticas sobre asuntos nacionales e internacionales, políticos, económicos, militares, sociales y otros, el gobernante caribeño también recitó poesías, entre ellas una del poeta chileno Pablo Neruda, y entonó algunas canciones.

Chávez anunció que visitará Francia tras ser invitado por Sarkozy

Entre los asuntos de política exterior más destacados, confirmó que "en los próximos días" visitará Caracas una vez más su colega de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y destacó que ni ese país ni el suyo construyen bombas atómicas.

"Esto es revolución petroquímica, no bombas atómicas; porque ahora que en los próximos días nos visitará Ahmadineyad dirán por ahí que avanzamos en la construcción de bombas atómicas", sostuvo Chávez. venezolano.

También denunció que sectores de prensa y legislativos de Brasil lo atacan en el marco de una estrategia imperialista contra la unidad regional, y que frente a ello su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lo llamó para reiterarle el apoyo de su gobierno al deseo de Venezuela de formar parte del Mercosur, para lo cual resta aún la aprobación legislativa de Brasil y Paraguay.

Asimismo, anunció que aceptó la invitación para visitar Francia que le hizo recientemente su colega francés, Nicolás Sarkozy, aunque no precisó la fecha.