La CHE finaliza actuaciones de emergencia de Monzalbarba y Movera

  • La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha concluido nuevas actuaciones de emergencia para reparar los efectos de las avenidas de 2015 en la Cuenca del Ebro. Ya han finalizado los trabajos de retranqueo de motas en la margen derecha del río Ebro, aguas arriba de la localidad de Monzalbarba, en los términos municipales de Utebo y Zaragoza y el refuerzo de la defensa en el término municipal de Movera, que defiende la localidad de Pastriz y la urbanización Torre Urzaiz.
Actuaciones de emergencia
Actuaciones de emergencia
EUROPA PRESS
Actuaciones de emergencia

La primera actuación forma parte de las emergencias acordadas tras las crecidas de 2015, en concreto al apartado 'Mejora de seguridad de población ante inundaciones, Fase 2', con el objetivo de reducir la presión de los caudales de avenida sobre el núcleo urbano de Monzalbarba. La segunda, también pertenece a este grupo de obras y mejora la defensa de Pastriz y la urbanización Torre Urzaiz.

Estas emergencias se suman a las recientemente concluidas en

Novillas, Boquiñeni, Cabañas y Pina de Ebro, también en Zaragoza y que pertenecen a distintas fases de las emergencias aprobadas tras las avenidas de 2015 y 2016.

Se han llevado a cabo por obras por valor de 30 millones de euros para reparar las afecciones de las avenidas de 2015 en Álava, Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Soria, Teruel y Tarragona.

Además, a estas se han sumado las aprobadas por valor de otros 1,5 millones para las avenidas de 2016, que en muchos casos causaron desperfectos en actuaciones recién concluidas de emergencias anteriores y que no habían tenido tiempo de consolidarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento