Los empleados públicos de la AGE en Cantabria se redujeron en los últimos cinco años un 7,2%, menos que la media nacinal

  • El número de empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria se redujo un 7,2 por ciento entre enero de 2011 y el mismo mes de 2016, un descenso casi seis puntos porcentuales inferior al registrado de media nacional.

En este periodo, se ha pasado de los 2.400 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) que había en Cantabria en enero de 2011 a los 2.227 del mismo mes de 2016, lo que suponen 173 menos, según un informe de CC.OO elaborado, según han señalado, con datos de la propia Administración.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO Cantabria, Javier Báscones; el secretario general de la sección de CC.OO de la AGE, José Manuel Vega, y la responsable de AGE de CC.OO Cantabria, Carolina Hernáiz, han presentado este miércoles en rueda de prensa en Santander el documento que han denominado 'Cartografía de los recortes en la AGE', editado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO a nivel nacional.

El informe señala el impacto que las "políticas de recorte en el gasto público" desarrolladas, según señala el sindicato, por el Gobierno del Estado ha tenido en la Administración General del Estado, tanto desde el punto de vista de su funcionamiento y la atención a los derechos de la ciudadanía, como en lo que se refiere a las condiciones de trabajo de su personal.

El informe advierte de que la "destrucción" de empleo público en la AGE está colocando "a buena parte" de los servicios públicos que debe prestar "al borde del colapso".

Los representantes del sindicato presentarán este informe este jueves a representantes de los grupos políticos del Parlamento de Cantabria (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

DEMANDAS DE CC.OO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Por ello, desde CC.OO se reclama a los partidos políticos un "compromiso con el empleo público" para que entiendan éste como "objetivo político básico frente a los procesos de privatización y deterioro de los servicios"

Así, se pide la convocatoria de una oferta de empleo público "extraordinaria" que permita, "como mínimo, la cobertura de todos los puestos de trabajo de carácter estructural atendidos con personal laboral".

Se insta también a que partidos políticos y sindicatos se sienten a elaborar un "diagnóstico" de la situación que permita fijar, en el futuro inmediato, las ofertas de empleo y los flujos de personal mediante la movilildad y la promoción interna en relación a las necesidades que se detecten y con el objetivo de garantizar una adecuuada prestación de servicios.

Además, por otra parte, se reclama el abordaje "de manera real" del proceso de modernización de la AGE a través del Estatuto Básico del Empleado Público.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento