Un total de 28 equipos de 5 países participarán este fin de semana en el XI Torneo Internacional Rugby Playa

  • Un total de 28 equipos procedentes de 5 países participarán este fin de semana en el XI Torneo Internacional Rugby Playa en Santander. El campeonato tendrá lugar en la segunda playa del Sardinero y cuenta con equipos nacionales, escoceses, belgas, franceses e italianos.

Así lo ha informado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha estado acompañado por el presidente del Club de Rugby Santander, Juan Gómez Santamaría, y un representante del patrocinador principal del evento (ETC Norte), Eusebio Pérez.

El torneo, organizado por el Club de Rugby Santander, contará también con la participación de árbitros nacionales e internacionales (argentinos, austriacos y portugueses) y con equipos de jugadores que disputan la liga de División de Honor nacional.

De los 28 equipos, 20 son masculinos y 8 femeninos. El campeonato se incluye dentro de la modalidad olímpica de Rugby 7 y se jugará en 2 campos acondicionados de 60x40 metros. Los equipos se dividirán en 4 grupos en los que habrá cabezas de serie según las clasificaciones de otros años. Tras jugar la primera fase, los equipos accederán a las semifinales que les llevarán a jugar las final de copa oro, plata, bronce y madera, de manera que habrá 4 campeones y 4 subcampeones.

Como novedades, el evento será retransmitido a través de la web de RTVE en Teledeporte y los jugadores podrán dar una vuelta en barco por la bahía de la ciudad el viernes por la tarde.

Domínguez ha añadido que este torneo es "muy importante" para Santander y que está incluido, como suele ser "tradición", dentro de las actividades de la Semana Grande de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento