Las licencias comerciales aumentan en Torremolinos más de un 40%

  • El municipio malagueño de Torremolinos ha incrementado en un 41,34 por ciento el número de licencias totales comerciales que se han concedido desde junio de 2015 a junio de 2016. Un total de 564 establecimientos han comenzado su actividad en la localidad en relación con las 399 licencias de negocio que se concedieron en el periodo de junio de 2014 a junio de 2015.

La zona peatonalizada del centro urbano aumenta en un 27 por ciento el número de licencias concedidas, desde su cierre al tráfico, periodo de diciembre de 2015 a junio de 2016, según han informado desde el Consistorio de la localidad.

Las zonas de la plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, calle Hoyo y calle Cruz cuentan con 23 nuevos licencias concedidas con respecto al periodo anterior de diciembre de 2014 a junio de 2015, en el que se concedieron 18 licencias en total.

La tipología de comercio de estas nuevas aperturas en las zonas mencionadas anteriormente y que se encuentran dentro de la nueva zona peatonalizada del centro urbano de Torremolinos son variadas, entre las que destacan principalmente la restauración.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado la puesta en marcha de la ordenanza reguladora para la apertura de nuevos establecimientos y autorizaciones para la realización de actividades recreativas y espectáculos públicos, conocida como 'licencias exprés'.

Con esta medida se buscaba simplificar y reducir los procedimientos administrativos dependientes de la administración para agilizar y eliminar trabas para la apertura de nuevos comercios. De esta manera, los empresarios de Torremolinos no tienen que pedir una licencia de apertura para realizar su actividad sino que ésta será sustituida por una declaración responsable.

VÍDEO PROMOCIONAL

La campaña oficial de turismo en Torremolinos, #UnaHistoriaQueContarte, ha incorporado la tecnología 360 grados a su vídeo promocional #noteiras para mostrar, de una manera diferente y completa desde todos los ángulos, zonas representativas de la localidad como el paseo marítimo del Bajondillo, la plaza de La Nogalera o la calle San Miguel.

La tecnología 360 de Google, incorporada a vídeos de YouTube, supone una técnica reciente e innovadora que, por su versatilidad y enorme potencial, permite a los espectadores meterse de lleno en la historia de Torremolinos y vivir la experiencia de pasar un día en el municipio con los protagonistas del vídeo #noteiras, según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado.

El vídeo 360 es un tipo de vídeo en el que el campo de visión abarca la totalidad del entorno alrededor de la cámara que está grabando. En vez de ver únicamente lo que pasa delante de la cámara, también graba lo que sucede a los lados, detrás, arriba y abajo, con un campo de visión lo más cercano posible a los 360 grados.

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