Nivel 2 en un fuego Granucillo de Vidriales (Zamora) en cuya extinción trabajan más de 100 personas

  • La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) un incendio declarado en el término de Granucillo de Vidriales (Zamora), han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

En concreto, el fuego se ha iniciado a las 13.36 horas de este miércoles en una masa de encinas y su posterior evolución desfavorable y la proximidad a la población de Cunquilla de Vidriales ha provocado su declaración de nivel 2 a las 16.10 horas a propuesta del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro. Inicialmente se declaró nivel 1 por su riesgo para la masa arbolada.

Como consecuencia del incendio se han cortado al tráfico las carreteras ZA-P-1510 en el tramo de Brime a Cunquilla y la ZA-P-2553 en el tramo de Sitrama a Brime.

En estos momentos en la extinción del incendio trabaja más de un centenar de personas, entre los que se encuentran dos técnicos, cinco agentes medioambientales y 72 peones y capataces de cuadrilla.

Además de este personal, entre los medios de la Junta están cuatro helicópteros (tres con base en Zamora y uno desplazado desde León), tres motobombas y dos bulldozer.

A estos medios se suman otros pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), entre los que se encuentran dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros con sus respectivas brigadas, un avión de coordinación y una unidad móvil de meteorología.

"Los medios se afanan en controlar el avance de las llamas, priorizando la defensa de los núcleos de población e infraestructuras públicas", han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento