PP de Barakaldo reprocha el balance "triunfalista" de fiestas del Gobierno de PNV, porque "quedan espacios de mejora"

  • BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Barakaldo (Bizkaia), Amaya Fernández, ha criticado el balance "triunfalista, sin lugar para las críticas" que ha realizado el Gobierno municipal del PNV de las pasadas fiestas patronales de El Carmen, porque "quedan muchos espacios de mejora".

Tras considerar "lógico" que el objetivo sea convertir a las fiestas de El Carmen de Barakaldo "en las más atractivas de la Comarca, algo que ahora no sucede", Fernández ha considerado que "aún quedan muchos espacios de mejora para lograr el mencionado objetivo" y ha mostrado su sorpresa por "el balance excesivamente triunfalista, sin lugar para la crítica, que se hace por parte del gobierno municipal".

A su entender, "uno de los ámbitos de mejora detectados es la participación". Férnandez ha señalado que "hay que trabajar para lograr una mayor implicación de las cuadrillas del municipio, algo que es clave para la ambientación". Por ello, ha propuesto que, de cara a las fiestas de 2017, se permita "asistir con voz a un representante de cada una de las comisiones de fiestas de los barrios del municipio".

"Es notorio que hay una mayor participación de las cuadrillas en las fiestas de los barrios que en las fiestas patronales. Por eso, parece razonable buscar que las decenas de cuadrillas, que sí participan activamente en las fiestas de los barrios, se puedan implicar más", ha considerado, para afirmar que los representantes de las comisiones de los barrios "tienen perfectamente identificadas a las cuadrillas y podrían hacer de correa de transmisión para lograr que tengan mayor protagonismo".

Por otro lado, Fernández ha manifestado que uno de los indicadores para medir la idoneidad de las principales actividades programadas es "el éxito de público que registran, tanto de los barakaldeses como de

las personas que residen en otros municipios de Bizkaia".

En ese sentido, ha dicho que "no hay duda de que el principal medio de transporte público utilizado para acceder a nuestra ciudad es el metro", y por ello, espera que el Gobierno municipal les facilite "pronto" la información que han solicitado relativa a las cancelaciones de salida y entrada que se han registrado durante los dos fines de semana de fiestas, fundamentalmente en la estación de Barakaldo.

"UTILIZACIÓN PARTIDISTA DE ACTOS INSTITUCIONALES"

Por otro lado, ha criticado la "evidente utilización partidista que la alcaldesa hizo del acto institucional programado tras la celebración de la Misa Mayor, el aurresku de la Anteiglesia por Laguntasuna".

Fernández ha explicado que, este año, la alcaldesa, Amaia del campo, "fue la encargada de iniciar el aurresku adaptado para la ocasión de esta danza tradicional vasca" y "no fue un acto espontáneo de una 'dantzari', sino un baile perfectamente planificado hasta el último detalle, con los ensayos previos y adaptaciones correspondientes".

En ese sentido, se ha preguntado "qué habrían dicho los

nacionalistas si algo así lo hubiesen hecho los anteriores mandatarios locales", y ha confiado en que "no se vuelva a repetir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento