Fiscalía mantiene la petición de cárcel para Renedo, Riopedre y Otero

  • La Fiscalía del Principado de Asturias mantiene en su escrito de acusación la petición total de 57 años de cárcel que afectaría a siete de los 13 acusados del juicio del llamado 'Caso Marea', entre ellos el ex concejero de Educación, José Luis Iglesias Ripedre (diez años), la ex directora general de Centros, María Jesús Otero (once años), y la funcionaria Marta Renedo (diez años).
Acusados en el Caso Marea durante el juicio
Acusados en el Caso Marea durante el juicio
EUROPA PRESS

Fiscalía ha presentado el escrito de acusaciones en el que confirma su petición, tras la sesión del juicio celebrada este miércoles en la que las partes han expuesto sus conclusiones.

Entre las principales modificaciones de su petición, la Fiscalía ha señalado que Marta Renedo habría sustraído un total de 1,8 millones de euros a la Administración autonómica y que habría recibido una cantidad superior a los 380.000 euros de las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín, dirigidas por los también procesados Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez.

Asimismo, Fiscalía concluye que el importe de lo percibido por la procesada María Jesús Otero del procesado Alfonso Carlos Sánchez,

"tanto en efectos como en talones, cheques o facturación de servicios, ha sido cuantificado por la Agencia Tributaria en 1.094.841,64€. La cantidad percibida del procesado Víctor Manuel Muñiz es superior a 630.000€".

Apunta también que "el importe de las liberalidades y pagos realizados por Alfonso Carlos Sánchez supera la cantidad de 1.200.000 euros a los procesados Marta Renedo, María Jesús Otero y José Luis Iglesias. El importe de las liberalidades/pagos realizados por Víctor Manuel Muñiz a los procesados Marta Renedo, María Jesús Otero y José Luis Iglesias, supera la cantidad de 900.000 euros".

Así pues, Fiscalía también mantiene la petición de 9 años de cárcel para Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez, cuatro años para Maximino Fernández y tres para Antonio José Azorín Iglesias. El juicio continuará la próxima semana, en fecha aún por señalar, con la lectura de los informes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento