Un total de 14 localidades se incorporan al Circuit Cultural Valencià

  • Un total de 14 municipios se van a incorporar al Circuit Cultural Valencià, según se ha dado a conocer en el Consejo de Dirección del Institut Valencià de Cultura que ha presidido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Cultura, Vicent Marzà.
Reunión delñ Consejo de Dirección del Institut Valencipa de Cultura
Reunión delñ Consejo de Dirección del Institut Valencipa de Cultura
GVA
Reunión delñ Consejo de Dirección del Institut Valencipa de Cultura

Así, el órgano ha aprobado este miércoles la ampliación del Circuit Cultural Valencià en 14 localidades más y ha anunciado su intención de que se vayan sumando todos los municipios de la Comunitat que lo deseen.

"Estamos fomentando la incorporación de más y más municipios en el Circuit para programar cultura de una manera interinstitucional y descentralizada, tal como marca el Pla Estratègic Cultural 'Fes Cultura' y así cumplir con el objetivo de cohesionar, democratizar y aproximar la cultura los valencianos y valencianas por medio de programaciones atractivas en sus municipios", ha destacado Marzà.

En concreto, esta ampliación abarca, en la provincia de Alicante, las localidades de Altea, Guardamar, Ibi

y l'Alfàs del Pi; en la provincia de Castellón, Benicàssim, Nules,

UJI-Castelló y Vinarós; y en la provincia de Valencia, los municipios de Aldaia, Godella, Massanasa, Picanya, Rafelbunyol y Requena.

Asimismo, otra de las novedades es la incorporación de nuevas modalidades en el Circuit Cultural, como Música, Audiovisuales, Danza y Circo.

Además, las poblaciones de Alboraia, Borriana, la Pobla de Vallbona, Puçol y La Vila Joiosa, que ya formaban parte del Circuit Cultural Valencià,

han solicitado ampliar las modalidades, en concreto en

la modalidad de Música y en el caso de la localidad de Alboraia, además en Audiovisuales.

El Circuit, con esta forma de financiar conjuntamente las actividades culturales por parte de los consistorios y del Institut Valencià de Cultura, favorece la contratación de espectáculos de mayor formato y calidad al mismo tiempo que multiplicará la cantidad de funciones, conciertos y proyecciones audiovisuales para que los ayuntamientos puedan hacer más actividades culturales con el mismo presupuesto.

Así, el Institut Valencià de Cultura ha recordado que pueden ir adhiriéndose diferentes municipios "en función de sus posibilidades y necesidades". Los ayuntamientos tendrán la opción de acogerse anualmente a las modalidades que deseen, asumiendo los compromisos que comporta cada modalidad.

900.000 € PARA 2016

La Generalitat destinará en el ejercicio de 2016 una cantidad de 900.000 € para el Circuito Cultural.

Hasta ahora, el Circuit Cultural contaba con 46 localidades adscritas:

Aielo de Malferit, Alboraia, Alcoi, Algemesí, Almussafes, Alzira, Banyeres de Mariola, Benetusser, Benifaió, Benlloch, Betxí, Buñol, Canals, Carcaixent, Dénia, El Campello, El Puig de Santa María, Gandia, La Pobla de Vallbona, La Vila Joiosa, L'Alcúdia, L' Eliana, Llíria, Manises, Massamagrell, Meliana, Monòver, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Sagunt, Santa Pola, Silla, Sollana, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Vila-real, Villena, Xàbia y Xirivella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento