El Govern invierte 9,8 millones de euros en la reforma de los centros educativos de Baleares

  • El Govern prevé haber invertido, entre julio de 2015 y finales de este año, hasta un total de 9,8 millones de euros en la reforma de varios centros educativos de Baleares. De esta cantidad, 7,9 millones corresponden a obras mayores y menores llevadas a cabo en instalaciones de Mallorca.
Visita de Martí March a las obras del Politécnico de Palma
Visita de Martí March a las obras del Politécnico de Palma
CAIB

Así lo ha señalado el conseller, Martí March, durante la visita que ha realizado este miércoles a los centros Politécnico de Palma, el Centro de Educación Especial de Son Ferriol y el Centro de Educación infantil y Primaria Joan Mas i Verd de Montuïri, en cuyos trabajos de reforma se prevé una inversión de 778.050 euros.

El responsable de Educación ha explicado que las obras que son incompatibles con el horario lectivo se hacen prioritariamente en verano, de manera que sólo quede pendiente el trabajo que se puede hacer al mismo tiempo que hay clases en los centros. Por eso, actualmente hay numerosos centros educativos de las islas que se encuentran en proceso de obras de reforma.

En el caso de los centros visitados este miércoles, las obras del IES Politécnico suponen la reforma de la cubierta plana del edificio que da fachada a la calle Menorca y consiste en el derribo de la cubierta plana existente y la construcción de la nueva cubierta plana con nueva formación de pendientes y finalización enladrillada.

En concreto, estos trabajos tienen un presupuesto de 199.522 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se prevé que estén finalizadas al principio de septiembre de 2016. En la visita han participado al director del centro y diferentes miembros de su equipo, quienes han destacado el hecho de que las obras permitirán recuperar algunas aulas del piso superior afectadas por la humedad que se derivaba de la cubierta, ahora en proceso total de reforma y aislamiento.

Esta obra también mejorará las condiciones de climatización de la planta superior del centro que debido al mal estado de la cubierta padecía altas temperaturas en verano y excesivamente frías en invierno.

En cuanto al CEE Son Ferriol, el proyecto de reforma supone una intervención muy amplia en buena parte del centro ya que prevé sustituir las chapas oleadas por diferentes soluciones de ventanas, tragaluces de vidrio, cubiertas de panel bocadillo y protección solares con chapas oleadas de policarbonato y lamas de perfiles L de aluminio; reparar parte de las cubiertas y ejecutar un vestuario adaptado.

El presupuesto de estas obras es de 501.177 euros y tienen un periodo de ejecución de seis meses. Se prevé que estén acabadas a finales de septiembre de 2016. El centro mejorará también su climatización al eliminar antiguas cubiertas y dotarlas de cristales preparados para matizar la luz y la temperatura.

Finalmente, las obras del CEIP Joan Mas i Verd de Montuïri consisten en la mejora de la accesibilidad con la colocación de un ascensor para comunicar la planta baja con la planta piso y una rampa en la planta piso para salvar el desnivel que existe en esta planta. Además también se prevé el derribo de cierres y parte de forjados, el suministro y la colocación de ascensor adaptado.

La Conselleria tiene entre sus prioridades de inversión en infraestructuras la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la inclusión de los alumnos con dificultades motoras. Las obras tienen un presupuesto de 77.350 y un periodo de ejecución de 4 meses. Se prevé que estén finalizadas a finales de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento