La escultura 'Complicidad' regresa a su emplazamiento de Gran Vía

  • Los trabajos para la colocación en su emplazamiento habitual de la escultura 'Complicidad', en el andador central de la Gran Vía, comenzarán este jueves, según ha informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
La escultura 'Complicidad', siendo desmontada antes de emplazarse.
La escultura 'Complicidad', siendo desmontada antes de emplazarse.
EUROPA PRESS
La escultura 'Complicidad', siendo desmontada antes de emplazarse.

El conjunto escultórico, obra del zaragozano Alberto Gómez Ascaso y que representa al ser humano en general, aunque la anatomía sea de tres figuras femeninas, fue retirado para su reparación a mediados del pasado mes de junio, como consecuencia de los daños sufridos por un percance producido en marzo durante los trabajos de la tala de árboles afectados por las obras de la Línea 1, y llevados a cabo por la empresa Tranvías de Zaragoza.

A lo largo de un mes la escultura ha estado en los talleres de Fundiciones Torres, en San Juan de Mozarrifar, donde se han llevado a cabo los diferentes trabajos de reparación, que han consistido en sanear y reparar grietas, remontar y soldar de nuevo las piezas cuyas soldaduras se habían fracturado, limpieza y repaso general de los acabados superficiales. También se ha realizado la limpieza total de la pátina y nueva pátina que confiere a la obra su aspecto característico.

Estos trabajos han estado dirigidos y supervisados por el propio escultor, Alberto Gómez Ascaso, quien estará presente en los trabajos de su instalación.

El coste total de las obras de reparación ha ascendido a 12.100 euros, presupuesto que ha sido sufragado en su totalidad por los Tranvías de Zaragoza, que también se ha hecho cargo del desmontaje, transporte y nuevo montaje de la escultura del seguro de las obras, por lo que no ha supuesto coste alguno para el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento