El PSOE exigirá en el Congreso un incremento de policías nacionales y guardias civiles en la provincia

  • El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado este miércoles que su formación presentará una proposición no de ley (PNL) en el Congreso para que el próximo Gobierno central aumente el número de policías nacionales y de guardias civiles en la provincia.
(Con AUDIOS Y FOTOS) El PSOE Exigirá En El Congreso Un Incremento De Policías Na
(Con AUDIOS Y FOTOS) El PSOE Exigirá En El Congreso Un Incremento De Policías Na
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(Con AUDIOS Y FOTOS) El PSOE Exigirá En El Congreso Un Incremento De Policías Na

Así, Heredia, en rueda de prensa, ha pedido que el número de efectivos alcance las cuotas de hace cuatro años y medio, que se destinen más recursos para materiales, que se mejoren sus retribuciones salariales y las instalaciones donde ejercen su trabajo.

Heredia ha mantenido, en este contexto, una reunión junto a la diputada por Málaga Begoña Tundidor con el representante del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Manuel Expósito; y el responsable de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Ignacio Carrasco.

De este modo, ha dicho que el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones, "insulta la inteligencia de los malagueños al afirmar que el número de policías y guardias civiles en la provincia se ha aumentado en esta Operación Verano en más de un 37 por ciento respecto al año anterior", en "la línea de lo también afirmado por el delegado del Gobierno en Andalucía", Antonio Sanz, por lo que ha exigido "una rectificación".

"En este año queríamos ser prudentes y no hacer referencia a asuntos de seguridad ciudadana por razones obvias, en un año además en el que las cifras turísticas en Málaga van a ser excepcionalmente buenas con un importante incremento de visitantes", ha asegurado Heredia".

Heredia ha recordado que "desde que gobierna Mariano Rajoy se ha recortado en el conjunto nacional un total de 20.000 policías nacionales y guardias civiles", y ha señalado que Briones "debe rectificar, no debe mentir porque sabe perfectamente que el número de efectivos para la Operación Verano no es el que él ha dicho".

"No queremos hacer política con este tema pero no podemos permitir que venga el subdelegado del Gobierno a reírse de los malagueños", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del SUP en Málaga ha asegurado que los datos ofrecidos por Briones "no se ajustan a la realidad" según la información del sindicato mayoritario.

Además, ha denunciado que Briones haya intentado hacer culpable de la falta de efectivos al SUP "por falta de entendimiento" ante lo que ha solicitado públicamente mantener una reunión en el que puedan abordar posibles soluciones a la situación que un verano más se repite.

Finalmente, el representante de la AUGC ha explicado que desde su colectivo no comparten las afirmaciones de la Subdelegación del Gobierno ya que "no se ha producido ese incremento ni en personal y en medios materiales".

Al mismo tiempo, Carrasco ha abogado por "la unificación" y la modificación del modelo policial, lo que sí permitiría, a su juicio, alcanzar las cuotas a las que ha hecho referencia Briones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento