Unos 120 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad en la Feria de Linares

  • Unos 120 efectivos de Guardia Civil y de Policía Nacional formarán parte del dispositivo de seguridad organizado para la próxima Feria de San Agustín de Linares (Jaén), que se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Así se ha acordado este miércoles en la Junta Local de Seguridad que han presidido en el Consistorio linarense el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y el alcalde, Juan Fernández, con la participación de responsables de Guardia Civil y Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita de la Junta de Andalucía, Protección Civil y Cruz Roja, así como miembros del equipo de Gobierno.

Un dispositivo "muy trabajado", ha destacado Lillo, que coordina a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), Policía Local y servicios de emergencias, y que este año se ha replanteado al contar con un día más de programación.

En el mismo sentido, el alcalde, Juan Fernández, ha puesto en valor la "dinámica ya establecida de coordinación y apoyo" entre los distintos cuerpos de seguridad, tal y como sucede durante todo el año, "más aún en Feria, con el objetivo de trabajar en la prevención y en la actuación ante emergencias y la comisión de delitos".

Con mayor incidencia en momentos concretos de la Feria como son las aglomeraciones, participará la totalidad de la plantilla de Policía Nacional de Linares, a la que se sumarán refuerzos de la Comisaría Provincial de Jaén, así como agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y de la Unidad de Intervención Policial, especializadas en grandes concentraciones de público.

Además, la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía formará parte del dispositivo en la atención de festejos taurinos y en el Paseo de Caballos del Recinto Ferial. Por su parte, Guardia Civil participará en el control de las entradas y salidas de vehículos a la ciudad con controles para prevenir el consumo de alcohol y drogas.

Lillo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para conseguir acabar con la estadística que indica que uno de cada dos conductores denunciados en la provincia dio positivo en el consumo de estupefacientes. Ha hecho también un llamamiento a la colaboración ciudadana para que las fiestas transcurran con absoluta normalidad, de manera que comuniquen a las FCSE la comisión o sospecha de cualquier delito.

Ha destacado el importante esfuerzo que realiza Policía Local y ha recordado a los "amigos de lo ajeno" que, a pesar del amplio dispositivo en el entorno del Ferial, no se desatenderá al resto de la ciudad puesto que actuarán las patrullas habituales y los polígonos industriales contarán con la vigilancia de la Guardia Civil, como en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento