Zorrilla se ratifica en sus declaraciones contra proyecto de Hoyo Esparteros en acto de conciliación

  • El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, se ha ratificado en sus declaraciones respecto al proyecto de construcción de un macrohotel en la zona de Hoyo de Esparteros de la capital malagueña, en el acto celebrado este miércoles en los juzgados con motivo de la demanda de conciliación interpuesta por la promotora del proyecto, Braser, requisito previo para poder presentar una querella por injurias graves y con publicidad contra este responsable político.
Eduardo Zorrilla en un acto de conciliación en los juzgados
Eduardo Zorrilla en un acto de conciliación en los juzgados
EUROPA PRESS/IU
Eduardo Zorrilla en un acto de conciliación en los juzgados

A la puerta de los juzgados malagueños, ante un nutrido grupo de personas que ha acudido a apoyarlo, como el coordinador local de la coalición, Francisco Guzmán, Zorrilla ha asegurado que las manifestaciones realizadas en los últimos años y meses sobre este asunto, tanto en el Ayuntamiento como ante los medios de comunicación, las ha realizado como representante público, como "un cargo electo que se debe a sus votantes".

El edil entiende que su compromiso es el de "defender un programa, que es un contrato con la ciudadanía", que implica "oponerse de forma clara a un modelo urbanístico especulativo y defender el patrimonio artístico, cultural e histórico de Málaga".

Del mismo modo, el portavoz de la formación de izquierdas ha añadido que todo lo manifestado por su grupo "es verdad y puede ser verificado", ya que está acreditado en los expedientes municipales "los incumplimientos de la promotora con el Ayuntamiento", así como que "consta en el Registro de la Propiedad embargos" sobre bienes.

"También es evidente la incapacidad de la promotora de poner en marcha el proyecto desde que se aprobó en 2012 el PEPRI que le permitía desarrollarlo y hasta el momento", ha apuntado.

Zorrilla entiende que aunque "la amenaza de querella responde a un intento de amedrentar a la oposición en su conjunto, aunque dirija la acción judicial contra mi persona" y ha apuntado que se presenta contra Málaga para la Gente "porque somos la piedra angular de la oposición a este proyecto", con un "un discurso coherente", respaldado por el resto de grupos.

El edil ha reiterado que no han tenido intención de difamar la actividad profesional de ningún promotor, pero sí "de criticar un concreto proyecto urbanístico que consideramos una muestra de un modelo especulativo y del urbanismo del 'pelotazo', además de depredador del patrimonio artístico, arquitectónico y monumental de Málaga", según ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento