Lola Navarro (UGT) será la primera representante de los trabajadores en el Consejo Rector de la nueva RTVV

  • La secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT PV, Lola Navarro, será la primera representante de los trabajadores en el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), durante un período de seis meses. A Navarro seguirán María Soledad Fernández (CCOO PV) y Jaume Muñoz (Intersindical Valenciana).
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV
EUROPA PRESS
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV

Así lo han decidido los tres sindicatos, ya que la Ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico de Titularidad de la Generalitat establece que, hasta que no se conforme la plantilla de la Corporación y sus sociedades, serán los sindicatos que tengan una representación mínima del 10 por ciento de delegados en el conjunto del sector público de la Generalitat los que harán la propuesta de la persona representante de los trabajadores en el Consejo Rector.

Por ello, UGT, CCOO e Intersindical han acordado que esta representación se realizará de forma rotatoria entre los tres sindicatos, a través de periodos de seis meses. En caso de que la elección de los representantes unitarios aún no se hubiera llevado a cabo, la representación en el Consejo Rector se continuará ostentando por las personas designadas y en el mismo turno.

La rotación empezará por la representación de UGT seguida de la de CCOO e Intersindical, siguiendo el peso que tienen los sindicatos en el marco sector público instrumental. A pesar de que se reservan el derecho a modificar sus representantes, las personas propuestas para formar parte del Consejo Rector son Lola Navarro, María Soledad Fernández y Jaume Muñoz.

En el documento suscrito por los tres sindicatos, se comprometen a compartir la información y los documentos que conozcan en su condición de miembros del Consejo Rector, así como a "continuar defendiendo los intereses de los trabajadores despedidos como consecuencia del cierre arbitrario de la antigua RTVV SAU".

Asimismo, los sindicatos, como miembros del Consejo Recto , participarán activamente aportando todo tipo de iniciativas que posibiliten "avanzar hacia una radio y una televisión verdaderamente valenciana, de calidad, pública y plural",

El Consejo Rector, máximo órgano de gobierno y administración de la Corporación Valenciana de Medios, estará formado, además de por un representante de los trabajadores, por cinco personas elegidas por las Corts a propuesta de los grupos parlamentarios; una persona a propuesta del Consejo de la Ciudadanía; dos personas designadas por el Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana; y una persona más elegida por las Corts para ocupar la presidencia a propuesta del Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento