Ayuntamiento y colectivos de Conil anuncian movilizaciones si Costas no inicia las obras en el río Salado

  • El Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), tras reunirse con asociaciones de la localidad para analizar la situación "límite" del río Salado, ha anunciado que emprenderán movilizaciones si Costas no inicia la semana próxima los trabajos para solucionar el problema de aterramiento en la desembocadura.

Según recuerda el consistorio conileño en un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, trasladó este compromiso al alcalde, Juan Bermúdez (IU), quien ha advertido de que si las máquinas no empiezan a trabajar la semana que viene "convocaremos a todo el pueblo a una manifestación en el río".

Según el Ayuntamiento, "la masiva mortandad de peces y crustáceos de los últimos días, debido a la proliferación de algas y la falta de oxígeno provocada por el aterramiento de la desembocadura al mar y la imposibilidad de la entrada de agua al río, ha generado la indignación de diferentes colectivos ciudadanos, así como la del Ayuntamiento que lleva meses demandado actuaciones a la Demarcación de Costas".

Tras reunirse con asociaciones para analizar la situación, se acordó exigir un estudio técnico que analice qué ocurre y cómo evitar esta situación con alguna solución definitiva que erradique un problema que se repite.

En segundo lugar se espera la solución "urgente", que es la apertura del canal en la desembocadura se acometa la semana próxima. Además, mientras llega la solución definitiva, se planteará que se habiliten partidas anuales destinadas a estas tareas, como sucede con el puerto pesquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento