PSOE pide al PP una programación específica para jóvenes en San Lucas como alternativa de ocio al botellón

  • El PSOE ha pedido al PP en la reunión del Patronato de Cultura que se cierre con colectivos culturales y juveniles de la ciudad una programación específica para jóvenes en San Lucas en el espacio donde hasta ahora el Ayuntamiento de Jaén permite la celebración controlada del botellón.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén María del Mar Shaw ha señalado en la reunión del Patronato en la que se ha dado el visto bueno a la programación y presupuesto de la Feria grande de Jaén la necesidad de abandonar "la idea de considerar como un mero espacio institucionalizado para el botellón" la explanada donde se permite en las fiestas el consumo de alcohol por los jóvenes.

En este sentido, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que "eche una pensada consultando con colectivos representativos de la cultura y la juventud de la ciudad para convertir este lugar en un espacio joven, una alternativa de ocio atractiva frente al único recurso del botellón".

"Hemos constatado cómo la inercia mueve en ocasiones la programación de la feria de San Lucas sin pensar en que hay cuestiones como esta del botellón que pueden merecer el intento de ser reconducidas hacia una alternativa más productiva", ha dicho Shaw.

En este punto, la concejala socialista ha apostado por "una agenda de conciertos de grupos locales, talleres y actividades puede ser un buen punto de partida para cambiar este espacio del recinto ferial de zona de botellón a espacio joven".

Ha añadido que "si además se hace con imaginación y el consenso de los interesados, ¿por qué resignarnos a que el ferial sea visto por nuestros jóvenes como el punto de encuentro solo para beber?".

Desde el PSOE se ha propuesto que además este espacio joven sea llevado a una zona específica del recinto con gradas y un área con cubiertas que en su día se habilitó en la reforma del ferial para albergar iniciativas de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento