UPO.- Las intervenciones asistidas por perros, a estudio desde este jueves en un seminario

  • Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acogen este jueves la inauguración de un nuevo seminario,'"Intervenciones asistidas por perros: bases teóricas y manejo del animal en contextos de intervención', que durará hasta el viernes.

Dirigido por María A. Perea Mediavilla, presidenta de la Asociación INTAP (Intervenciones Asistidas por Perros y otros Animales) y José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, profesor del Departamento de Trabajo Social de la UPO, en el seminario se ofrecerán nociones introductorias sobre intervenciones asistidas por animales y se ofrecerán pautas de acción para preparar la llegada del perro al centro de trabajo, así como para coordinar a los profesionales implicados en la acción. Asimismo, se realizará un acercamiento a la selección, preparación y manejo de perros en contextos de intervención.

La jornada del jueves comenzará con la inauguración del curso a las 10,00 horas y, a continuación, tendrá lugar la primera conferencia, a las 11,00 horas, que llevará por título 'Introducción teórica: definiciones, clasificación y estado actual', que estará a cargo de Javier López-Cepero Borrego, profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Sevilla, además de formar parte de la Asociación INTAP.

Por la tarde, a las 15,30 horas, será el turno de María A. Perea Mediavilla, quien hablará sobre la 'Preparación del contexto de intervención'. Por último, a las 17,30 horas, se celebrará una mesa redonda sobre 'Roles y funciones profesionales en intervenciones asistidas por animales', en la que participarán Arcadio Tejada Roldán, guía canino y miembro de la Asociación INTAP y Javier López-Cepero. Dicha mesa estará moderada por María A. Perea Mediavilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento