El Govern destina 3,2 millones a reducir el impacto ambiental del canal Segarra-Garrigues

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
La consellera Meritxell Serret ha visitado una torre de nidificación en Lleida
La consellera Meritxell Serret ha visitado una torre de nidificación en Lleida
GENCAT
La consellera Meritxell Serret ha visitado una torre de nidificación en Lleida

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación destinará durante la campaña 2016-2017 un total de 3,2 millones de euros a actuaciones encaminadas a corregir y compensar el impacto ambiental del canal de regadío Segarra-Garrigues, en Lleida.

Una parte de estas actuaciones consisten en el arrendamiento de fincas ubicadas en zonas Zepa para favorecer el hábitat de determinadas aves y favorecer estas especies.

Este año se prevé llegar a 1.980 hectáreas de fincas gestionadas de las 3.400 hectáreas previstas en total, ha informado este miércoles la Conselleria en un comunicado tras la visita de la consellera Meritxell Serret a la estación de bombeo e Tàrrega.

Serret ha afirmado que estas actuaciones tienen como objetivo dar continuidad al cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental (Dia) del proyecto de regadío y la concentración parcelaria del canal aprobada en 2010.

Entre las medidas compensatorias previstas este 2016 también se prevén la instalación de mallas para evitar la mortalidad de la fauna en balsas de regulación del riego, la restauración de una cabaña para la nidificación del cernícalo y otras especies de aves, la construcción de balsas para anfibios, la adecuación de un par de balsas existentes, la colocación de palos con cajas nido y la colocación de señales y carteles informativos.

Respecto al al regadío, Agricultura prevé que se acaben este año las obras de la red secundaria del canal de Alfés y Borges Blanques, en las que hay payeses adheridos y que en total habrán supuesto una inversión de 6,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento