De la Torre, dispuesto a aclarar la "confusión de datos de la oposición" sobre la gestión de Limasa

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que está dispuesto a aclarar "la confusión de datos creada por la oposición" sobre la gestión de Limasa en la comisión de investigación sobre la empresa de limpieza de la capital de este jueves.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

Así, De la Torre, en declaraciones a los periodistas este miércoles, ha asegurado que "voy porque se me ha pedido que vaya" y ha justificado su negativa a acudir en la pasada sesión porque "tenía la firma en Granada del Eje Turístico y era imposible".

De este modo, ha afirmado que "he buscado un hueco cuando ha sido posible" y "he accedido a contestar lo que quieran preguntar". El regidor ha dicho estar "encantado" de contestar "con la máxima claridad y concisión" a todas las cuestiones que le plantee la oposición.

En esta línea, ha apuntado que "la oposición ha estado arrojando dudas, confusión, sobre los datos, sobre conceptos, relacionados con la gestión" y que todo ello "mañana habrá ocasión de aclararlo". "No tengo nada que decir antes de saber qué les preocupa saber: si hablar de presente, pasado o futuro", ha añadido.

De la Torre ha reiterado su compromiso de "seguir avanzando en las diferentes alternativas, de una manera consensuada con los grupos políticos, los trabajadores de Limasa y el pueblo de Málaga", de quienes ha dicho que son "protagonistas importantísimos". "Para ellos queremos una empresa que haga las cosas muy bien, con sus impuestos se pagan servicios públicos como éste, ya sea con el sistema que sea", ha agregado.

RECURSO CONTENCIOSO DE BRASER CONTRA EL AYUNTAMIENTO

En cuanto al recurso contencioso de Promociones Braser, empresa del proyecto del Hotel de Moneo, contra el Ayuntamiento de Málaga, De la Torre ha declarado que "era esperable".

El alcalde de Málaga, pese a la puesta en marcha de estas acciones, se ha mostrado "esperanzado" de que haya "posibilidad, dentro de los plazos y cuanto antes, para poder conseguir un marco de condiciones que permita que algún grupo cambie su posición". La promotora tiene hasta el 1 de diciembre para cumplir su compromiso con el Ayuntamiento, ha añadido.

El regidor ha reiterado que el proyecto urbanístico que plantea la construcción de un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en

Hoyo de Esparteros "es bueno para la ciudad". Así, ha hecho hincapié en que "generaría empleo", a través de las obras de construcción, con "unos 300 trabajadores directos e indirectos", ha detallado, y de la actividad hotelera, con "casi 200 puestos de trabajo".

"Tenemos necesidad de generar más empleo", ha subrayado, junto al hecho de que el proyecto, además, "cambia a mejor una zona que está degradada". Así, para el regidor, "todos son ventajas". "Será un nuevo edificio construido bajo los términos de fidelidad histórica y exacta, por lo que espero que haya salida", ha concluido.

PROGRAMAS DE LA FERIA

Sobre las propuestas de ocio que el Consistorio ha esbozado con vistas a la Feria de Málaga, De la Torre ha asegurado que la intención es "ir mejorando años tras año, resolviendo los problemas que vayan surgiendo".

El regidor ha calificado esta cita como "una gran fiesta donde transcurre todo con normalidad". "Me siento orgullo de la fiesta y de la forma de vivirla que tienen los malagueños", ha añadido.

En relación con la campaña contra el acoso sexual 'No es no', ha aclarado que "responde a una cierta demanda", pero que "no tiene nada que ver" con "cuestiones de actualidad en otros lugares".

"Es bueno que la gente tenga un sentido de educación y respeto", ha afirmado, al tiempo de apostar por que esta educación ha de existir "siempre, no solo en feria".

Por último, cuestionado por los periodistas sobre si hay fecha para la próxima reunión con la Junta de Andalucía sobre la prolongación de la línea 2 del metro, De la Torre ha asegurado que "hay una fecha en agenda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento